viernes, 11 de diciembre de 2015

Asumió el gabinete de Macri con gerentes privatistas y represores



Ayer por la tarde Macri le tomó juramento a su gabinete compuesto por ex CEO´s, políticos reciclados y amigos del capital financiero.

El flamante presidente, Mauricio Macri, tomó juramento ayer al jefe de Gabinete Nacional, 20 ministros y 6 secretarios de Estado que lo acompañarán en su gobierno.
En una ceremonia realizada en el Salón del Museo del Bicentenario, en el que ante 500 invitados, el nuevo Presidente formalizó por decreto la ampliación a 20 ministerios y creó nuevas secretarías que deberán ser ratificadas por ley del Congreso nacional.
Macri oficializó en sus cargos al jefe de Gabinete designado, Marcos Peña y a los nuevos 20 ministros nacionales: Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Esteban Bullrich (Educación y Deportes), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad).
Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Modernización), Oscar Aguad (Comunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo) son otros de los ministros que hoy asumieron en sus funciones. En la oportunidad, también juraron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.
Otros cuatro secretarios dependientes de la Jefatura de Gabinete que tendrán "rango de ministros", según el decreto de designación.
Se trata del secretario de Coordinación de Políticas Públicas de jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Mario Quintana, el secretario de Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi y José Cano como titular del Plan Belgrano.
Los nuevos funcionarios juraron en su mayoría por "Dios y por la Patria", con excepción del ministro de Ambiente, el rabino Bergman que juró por "Dios, la Patria y con el Tanaj, la sagrada Biblia hebrea", mientras la canciller Malcorra solo juró por "la patria". La ceremonia se extendió por una hora y media en el subsuelo de la Casa Rosada donde funciona el Museo del Bicentenario, reciclado por el kirchnerismo.
Allí se montó un pequeño escenario donde Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, y tomó juramento a cada uno de su funcionarios mediante decretos que fueron refrendados por el escribano general de Gobierno adscripto, Horacio D’ Alvora.

La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario