jueves, 24 de diciembre de 2015

"El sindicalismo clasista ganó la calle por el bono de fin de año"

En el día de ayer una multitudinaria movilización de organizaciones políticas y sindicales combativas marchó a Plaza de Mayo en reclamo por el Bono de Fin de Año para todos los trabajadores activos y jubilados, el doble aguinaldo y por el triunfo de los trabajadores de Cresta Roja.
La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero movilizó una masiva columna obrera que marchó junto con los SUTEBAS combativos, el Sitraic, los aceiteros, los ferroviarios de la línea Sarmiento, el Sutna San Fernando, la AGD-UBA, la FUBA, trabajadores telefónicos, de prensa, estatales, gráficos, entre ellos una gran columna de Morvillo, trabajadores del subte, trabajadores del Zoo y de La Litoraleña en lucha, los compañeros de la comisión interna de Unilever del gremio de la alimentación, entre otros.
Participaron además los diputados del Frente de Izquierda por el Partido Obrero, Néstor Pitrola y Soledad Sosa, el Legislador de CABA, Marcelo Ramal, el dirigente del PO nacional, Gabriel Solano y el diputado provincial Guillermo Kane.
Soledad Sosa, secretaria adjunta de la CTA autónoma de Mendoza y diputada nacional del Frente de Izquierda por el Partido Obrero por esa misma provincia, habló en el acto y dijo que: “El conflicto de Cresta Roja muestra que Macri busca atemorizar a los trabajadores para que en los primeros cien días de gobierno pueda reordenar el país en beneficio de los capitalistas a decretazo limpio”.
Y agregó: “No existe oposición política al gobierno de Macri de parte de las fuerzas tradicionales. Ningún bloque del Congreso Nacional se ha pronunciado contra el estado de inconstitucionalidad de este gobierno con excepción del Frente de Izquierda, que reclama una campaña por sesiones extraordinarias para llevar a fondo un debate que tenga como prioridad los reclamos obreros”.
“Las CGTs están ocupadas trenzando cargos y acomodándose para hacer pasar el acuerdo social y económico del gobierno, que será un cepo a la clase obrera. No aceptamos excusas de quienes defeccionaron de esta marcha porque es una lucha de conjunto frente al ajuste del gobierno macrista”.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario