miércoles, 2 de diciembre de 2015

Carlos Mahiques, enemigo de los derechos humanos, al Ministerio de Justicia bonaerense



El juez que integra la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Nación, Carlos Mahiques, un opositor de los derechos humanos, fue el elegido por la gobernadora electa para suceder a Ricardo Casal.

Cuando fue designado para ocupar el cargo que ejerce actualmente, ya se conocía sus antecedentes. Por entonces era miembro del tribunal de Casación bonaerense, y el CELS impugnó su designación para integrar la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Nación.
Mahiques, afín al Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (que propuso la continuidad de los jueces de la última dictadura militar), es un especialista en Derecho Penal, tiene un doctorado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Profesor en la Universidad Austral –del Opus Deis-.

Curriculum vitae de Mahiques

Para conocer quién es Mahiques, el elegido de la gobernadora electa, basta conocer los distintos fallos judiciales en los que participó. Se pronunció contra de las leyes vigentes sobre abortos no punibles y con su voto se opuso al derecho a esta práctica a una joven con discapacidad mental que, producto de una violación, quedó embarazada. Fue en julio de 2006, cuando como juez subrogante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, voto en contra, aun cuando el máximo tribunal bonaerense avaló que la joven realizará esta práctica y cuando el Código Penal dice que no es punible la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de violación y que no deben ser judicializados. Rechazó el hábeas corpus colectivo por las condiciones inhumanas de detención de los presos provinciales, mientras que la Corte Suprema fallo a favor y exhortó a la Justicia bonaerense a intervenir sobre estas denuncias.
Opositor a la despenalización de las drogas, y con fuertes vínculos con el presidente de Boca, Daniel Angelici (íntimo de Macri), y un claro representante del Opus Deis, Mahiques cuenta con un curriculum vitae que demuestran, no solo su ideología, sino con su práctica que tiene condiciones para ocupar el Ministerio de Justicia de la provincia. Mahiques no tiene nada que envidiar al ministro saliente, Ricardo Casal.

Rosa D´Alesio

No hay comentarios:

Publicar un comentario