viernes, 4 de diciembre de 2015

Condenaron a 28 trabajadores en Tierra del Fuego

A minutos de haber terminado la lectura de la sentencia por parte del Tribunal que preside Dr. Pagano Zavalía, Nathalia Gonzalez Seligra se comunicó con La Izquierda Diario.

Desde la sala donde se leyó la condena, la secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza y diputada nacional electa por el FIT, informó que “con un proceso judicial injusto y armado, el Tribunal condenó a 28 trabajadores fueguinos, por supuestos hechos en la playa de la Casa de Gobierno provincial. Se los condenó por resistencia a la autoridad y daños a los policías que declararon durante el proceso. Recordemos que estos supuestos hechos, se dieron en el marco de una legítima protesta salarial, no pudieron ser probados ni siquiera con registros fílmicos. El Tribunal ordenó una condena entre ocho meses y dos años con presión en suspenso, según el caso; mientras que dos de los 28 fueron condenados con prisión efectiva. El 11 de diciembre se van a leer los fundamentos de este fallo reaccionario, y la querella ya anunció que van a apelar”.
A su vez Gonzalez Seligra agregó: “Desde la sala, y las puertas del Tribunal que se encuentran colmadas de trabajadores que están repudiando este fallo, llamamos a todos los trabajadores del país a redoblar la campaña por la absolución definitiva de todos los trabajadores fueguinos. No queremos más fallos disciplinatorios que sólo intentan amedrentar a los trabajadores mientras empieza a aplicarse el ajuste. El jueves por la mañana docentes condenados del SUTEF estarán presentes en la marcha educativa que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. Los docentes de los SUTEBA recuperados los acompañaremos, denunciando la creciente criminalización de la protesta, y exigiendo la libertad de los trabajadores a los que se les dictó prisión efectiva y la absolución de los 28 docentes y camioneros injustamente condenados ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario