miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Gobierno reprime a los trabajadores de Cresta Roja

Con carros hidrantes y armas de balas de goma, los gendarmes armaron tres frentes de desalojo, por lo que rodearon a los trabajadores que se manifestaban con un corte parcial de tránsito sobre la arteria que conecta al suroeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.
Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, dueños de la marca Cresta Roja, que tiene sus plantas en El Jaguel, Ezeiza, fueron desalojados por la fuerza esta mañana del corte de ruta parcial que realizaron en la Autopista Richieri, a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Un fuerte despliegue de efectivos de la Gendarmería se apostó desde las primeras horas de la mañana en el lugar y a las 9:15 iniciaron la represión para sacar de la cinta asfáltica a los manifestantes.
Los operarios de la avícola protestaban desde hace seis días en el lugar, a la espera que la empresa pague los salarios adeudados y reactive la producción para evitar la pérdida de una 3 mil fuentes de empleo directas y otras 2.500 indirectas.
A pesar de la intimación judicial a la empresa, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó ayer con los trabajadores y les dijo: “No hay soluciones por ahora”. Fue entonces que decidieron cortar las dos manos de la autopista, en los accesos al aeropuerto de Ezeiza.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió lo que acaba de suceder y en declaraciones al canal América dijo: “No hubo represión. No se puede portestar así. El conflicto se podría resolver en un día”.
La empresa arrastra un deterioro económico en los últimos años. Incluso hay quienes afirman que la situación empeoró en el primer semestre de 2014, cuando emitió 335 cheques sin fondos. Además, negoció vender sus activos a otro grupo, entre ellas la líder Tres Arroyos, que tiene el 21 por ciento del mercado.
Sin embargo, el argumento de “reducción de personal” por motivos económicos no convence a los trabajadores, porque según averiguó EnOrsai, aseguran que “los despidos fueron a dedo, a los que tienen parte de enfermos por las condiciones pésimas en que realizan sus tareas”.
Otra de las medidas adoptadas por los trabajadores, fue la entrega de un petitorio junto con organizaciones sociales que decidieron acompañar el reclamo.

En orsai

No hay comentarios:

Publicar un comentario