lunes, 12 de noviembre de 2007

Paro y movilización de docentes de Santa Cruz contra liberación de Varizat

La filial local del gremio docente ADOSAC decidió un paro y movilización para el miércoles 15. Sus dirigentes buscarán que todas las localidades envíen sus congresales para impulsar desde la conducción provincial una medida de fuerza generalizada.
El sábado, el gremio docente filial Río Gallegos realizó una asamblea en la que decidió llevar adelante un paro y movilización en repudio por la decisión de la justicia de liberar a Daniel Varizat y darle protección, permitiéndole ausentarse de la localidad.
Los docentes marcharon el viernes pasado poco después de conocida la noticia de la excarcelación del funcionario de Kirchner (que atropelló una movilización de estatales y docentes) y escracharon la casa del juez Rubén Lobos, que dictó la medida.
El mismo miércoles los docentes tienen previsto la realización de asambleas en distintas localidades con el fin de llevar a cabo un Congreso para decidir si van a un paro provincial o si adoptan alguna otra medida en conjunto con relación a este suceso.

Fuente: Agencia Walsh / OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario