martes, 27 de noviembre de 2007

Opositores asesinan a joven trabajador - PCV advierte de amenazas "externas e internas"



El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo a organizar la defensa del proceso revolucionario bolivariano frente a la activación del plan fascista que pretende dar un golpe de estado y crear las condiciones para la intervención extranjera. Así lo señaló ayer Carlos Aquino, secretario nacional de organización del partido. El dirigente denunció que la ofensiva contrarrevolucionaria está dirigida y articulada por la CIA norteamericana y que tiene su expresión internacional actual desde territorio colombiano con la entrada en escena abiertamente del gobierno de Uribe. Por ello, para el PCV, las últimas declaraciones del presidente de Colombia están dirigidas, más que a lograr la paz en el vecino país, es a sumarse a la ofensiva imperialista contra el pueblo de Venezuela, “Uribe es la fachada de poderes internacionales y de la contrarrevolución para desestabilizar el gobierno venezolano”, señaló.
Los grandes avances que se habían alcanzado con la mediación de la senadora Piedad Córdoba y el Presidente Chávez estaban dirigidos, no solo a lograr el canje de los presos que ambas fuerza en enfrentamiento tienen, sino avanzar hacia un acuerdo de paz más profundo para Colombia.

Aquino señala que quienes trabajaban con esas intensiones “no se puede contar entre ellos a Uribe, él no es parte de los factores que están comprometidos con la paz en Colombia” dijo.

El Partido Comunista de Venezuela coincide con la expresión del Presidente Chávez en torno a que “Colombia debe tener otro presidente”. “Hace varios meses el PCV viene alertando que este plan o golpe continúo tiene como objetivos el destruir la revolución bolivariana, derrocar el gobierno del Comandante Chávez y retrotraer todos los avances obtenidos para el pueblo a través de nuestra revolución”, recordó el dirigente.

En lo interno, el PCV también alertó de que se vive un momento de definiciones, los sectores revolucionarios y más avanzado de la sociedad venezolana que están comprometido con el proceso revolucionario están participan activamente por el triunfo del “doblemente Si”, cuyo triunfo avanza positivamente. En este marco de definiciones, los sectores de oposición están viendo una nueva derrota en las urnas, frente a ello hay grupos que está jugando a generar la violencia para el logro de sus objetivos. Frente a éstos el PCV señala, “serán una vez más derrotado con la fuerza movilizada del pueblo que ha tomado conciencia del momento histórico que se vive”.

Los comunistas respetan la disidencia que pueda existir en el país, eso es parte del juego democrático y llaman a debatirla en la batalla de las ideas, pero advierten que es distinto a lo que juegan otros sectores “cuando una posición contraria se materializa en acciones que buscan captar militares de la FA para desarrollar alguna acción de desestabilización. Asimismo cuando se están acumulando armas para acciones terroristas que quieran ejecutar; cuando trancan las avenidas, las autopistas; cuando intentan desarrollar guarimbas, en esta semana, a eso nos referimos cuando hablamos de sectores que están trabajando la desestabilización” expresó el dirigente.

Finalmente Carlos Aquino enfatizó que el proceso revolucionario venezolano “está amenazado por fuerzas externas e internas” y alertó al pueblo “para mantenerse movilizado ante cualquier acción civil o militar que puedan intentar las fuerzas reaccionarias, que son las fuerzas de la contrarrevolución y del atraso”, dijo

Como muestra de las advertencias del dirigente comunista, opositores asesinaron a un jóven trabajador en Carabobo, cuando éste se quejó contra el cierre de una carretera por opositores que protestaron de manera violenta contra la Reforma Constitucional.

José Aníbal Oliveros Yépez (19), murió aproximadamente a las 8:00 de la mañana de lunes y cuatro personas resultaron heridas durante la acción de la oposición en en Ciudad Alianza del municipio Guacara, Estado Carabobo. De los sucesos se manejan dos versiones. La oficial, ofrecida en rueda de prensa por el Comandante de la 41 Brigada Blindada, Clíver Alcalá Cordones, es que el hecho ocurrió cuando José Aníbal Oliveros Yépez, se dirigía hacia la OCV Nuestra Señora de Coromoto en un camión con materiales de construcción, y que ante el cierre de la vía de acceso a su lugar de trabajo, trató de mediar con los manifestantes, pero después de insistir para pasar la barricada de neumáticos que trancaban la calle, fue herido por tres proyectiles que le entraron por la espalda y uno en el antebrazo.

Por su parte, la señora María Tania Escalona, quien se identificó como simpatizante del oficialismo y dijo ser vecina de José Aníbal Oliveros Yépez, relató que el trabajador de Petrocasa estaba herido y pedía auxilio, por lo que unos compañeros pretendieron socorrerlos pero que en vista de que el fuego no cesaba y resultaron heridos, decidieron protegerse y correr. “No nos permitieron recogerlo y llevarlo al hospital. Cuando estaba muerto lo golpearon".

El Vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, rechazó la actitud de estos bloques antichavistas de cerrar calles, matar trabajadores, promover desestabilización y protagonizar demás acciones de violencia este lunes en Aragua y Carabobo. “Hasta cuándo los medios de comunicación social, fuerzas vivas de este país, seguirán en esto. Cómo es posible que planeen asesinar personas, cerrar calles, instaurar violencia. ¿Por qué no permiten que la democracia se exprese y que el pueblo decida?”, dijo. Rodríguez señaló que ya hay 80 personas detenidas, implicadas en estos hechos en Aragua y Carabobo, y fueron pasadas a la Fiscalía General de la República.

Fuentes: Tribuna Popular, El Carabobeño, ABN / RedGlobe

No hay comentarios:

Publicar un comentario