martes, 20 de noviembre de 2007

20/ 11. Jornada de paro y movilización en el INDEC

Difundimos comunicado

Junta Interna de delegados ATE - INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos está sumido en una crisis institucional sin precedentes, que se inicia en enero con la intervención del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que se extendió a muchos otros programas del Instituto (Pobreza e Indigencia, Estimador Industrial, etc).

Los trabajadores del INDEC nos opusimos de manera decidida a la intervención, en defensa de la calidad de las estadísticas públicas brindadas a toda la población, con las que, entre otras cosas, se discuten las actualizaciones salariales.

Este conflicto nos ha valido ser víctimas de un muy intenso hostigamiento laboral y avasallamiento de nuestros derechos: presencia de matones, represión policial, descuentos indebidos de nuestras remuneraciones, desconocimiento de los delegados votados democráticamente, desplazamiento de compañeros capacitados de sus funciones, ingreso masivo de personal nuevo con el objeto de reemplazar a quienes nos negamos a mentir a la población y, finalmente, el despido de trece compañeros.

Todos estos ataques violaron y violan sistemáticamente los acuerdos entre nuestro sindicato y la CTA con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía. Por esto y por la gravedad de los hechos estamos ante una ofensiva dirigida al conjunto de los trabajadores, de ATE y de la CTA.

Frente a esa ofensiva ATE-Capital ha asumido el mandato de la Asamblea de los Trabajadores del INDEC convocando el próximo 20 de Noviembre a una jornada de paro y movilización que sea el puntapié inicial de un plan de lucha conjunto por:

1) La defensa de las Estadísticas Públicas: No al Desmantelamiento del INDEC.

2) Por la reincorporació n a sus lugares de Trabajo de los 13 compañeros reubicados transitoriamente en el Ministerio de Economía.

3) Por el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía: continuidad laboral, pase a resolución 48 de todos los contratados, fin de las represalias.

4) Por el reconocimiento de los delegados votados por los trabajadores.

5) Por la renuncia de la Directora Ana Edwin, el retiro de toda la intervención y la reubicación del personal incorporado recientemente en áreas donde sea efectivamente necesario.

6) Por un aumento de emergencia de $700 y el pase a planta permanente de todos los trabajadores Estatales.

Martes 20 Paro y Movilización

12 horas en INDEC - Av. Julio A Roca 609.

No hay comentarios:

Publicar un comentario