martes, 27 de noviembre de 2007

Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Con sorpresa hemos recibido la decisión del Gobierno colombiano de dar por terminada la mediación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la facilitación de la senadora Piedad Córdoba en la búsqueda del Canje Humanitario.

El Gobierno de Venezuela acepta esta decisión soberana del Gobierno de Colombia, pero manifiesta su frustración, dado que de esta manera se aborta un proceso que se venía llevando con pulso firme y en medio de grandes dificultades, habiéndose obtenido en apenas tres meses importantes avances que hacían pensar ya en la posibilidad de una solución a este drama esencialmente humano que afecta a nuestra hermana y querida Colombia.

El Gobierno de Venezuela agradece infinitamente a la senadora Piedad Córdoba, eminente ciudadana colombiana, por su incansable, meritoria y fructífera labor de facilitación que merecía realmente otro destino.

De la misma forma, el Gobierno de Venezuela hace llegar hasta los familiares, padres, madres, esposas, esposos, hijos e hijas de los cientos de colombianos y colombianas que han sido el centro de nuestros sinceros y modestos esfuerzos un mensaje de fe, primero en Dios y luego en el buen juicio de quienes tienen en sus manos el poder para tomar a tiempo sabias rectificaciones y decisiones posteriores, así como los alienta a continuar en su incansable peregrinación en la búsqueda de sus seres queridos.

El Gobierno y el pueblo de Venezuela, a pesar de esta lamentable decisión del Gobierno de Colombia, tiene sus corazones y sus brazos abiertos para continuar prestando sus humildes servicios en aras de la vida y la paz.

Igualmente agradecemos los innumerables apoyos de gobiernos, organismos internacionales y personalidades públicas de todo el mundo.

El presidente Hugo Chávez Frías invita a todos a que hagamos nuestras las palabras del Padre de la Patria Simón Bolívar. “Dios concede la victoria a la constancia”.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Jueves 22 de noviembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario