sábado, 10 de noviembre de 2007

¿DÓNDE ESTA SANTUCHO?

Ya han transcurrido 31 años de los hechos del 19 de julio de 1976 en Villa Martelli, donde cayera en combate el Secretario General del PRT y Comandante del ERP Mario Roberto Santucho, y fueran asesinados y/o secuestrados Benito Urteaga, Domingo Menna, Liliana Delfino y Ana Lanzillotto de Menna (embarazada de 6 meses).Durante más de once años se realizaron diferentes acciones judiciales con el fin de saber la verdad sobre los hechos de aquel día.
Son 31 años donde las ideas y la acción del Comandante Mario Roberto Santucho adquieren cada vez más vigencia y se proyectan hacia el futuro. Donde los gobernantes de turno y los traidores y liquidadores no han podido institucionalizarlo, vaciarlo de contenido o teñirlo de moderación. Donde la reivindicación “¿DÓNDE ESTA SANTUCHO?” no sólo se constituyó en una exigencia de la aparición de su cuerpo y del castigo a los genocidas y torturadores, sino también en la clara vigencia del proyecto revolucionario antiimperialista y por el socialismo que levantó y llevó a la práctica enfrentando a los monopolios, al imperialismo y a sus socios y sirvientes locales hasta las últimas consecuencias.
El Gobierno de Néstor Kirchner, fiel a su concepción y estilo populista y demagogo, busca esos objetivos de vaciamiento ideológico y político. El “abanderado de los Derechos Humanos”, mientras realiza una reivindicación solapada y unilateral de los 30.000 detenidos desaparecidos, oculta y desvía los proyectos, objetivos, los ideales y las metodologías de los compañeros que combatieron y lucharon por la revolución y el socialismo durante la década del ’70. Porque mientras se paga la deuda externa, se garantizan los intereses de los monopolios y el saqueo imperialista, se subsidia a las privatizadas, se mantienen salarios y subsidios al desocupado de hambre, se incrementa el trabajo precarizado y la miseria, se profundiza la represión, los procesamientos y la cárcel a los luchadores; la reivindicación K de los 30.000 compañeros no es más que un intento de institucionalizar a aquellos que lucharon contra la institucionalidad y el régimen de la explotación, por el Socialismo.
Por ello, el martes 13 de noviembre un conjunto de organizaciones políticas y sociales con la participación activa de Blanca Rina Santucho, nos movilizaremos desde el Congreso a la Plaza de Mayo para exigir la aparición del cuerpo de Mario Roberto Santucho y de los compañeros caídos y desaparecidos el 19 de julio de 1976, el castigo a los responsables políticos y materiales, civiles y militares, y para marcar la vigencia del pensamiento y la acción del Secretario General del PRT y Comandante del ERP.

MARTES 13 A PLAZA DE MAYO, 12 HS.

Primeros Convocantes:
Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT-Santucho
Movimiento de Trabajadores Revolucionarios, MTR-Santucho
Juventud Santuchista, MTR-Santucho
Confluencia 29 de Mayo, C-29
Colectivo de Artistas Che Guevara (Cultura Guevarista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario