martes, 20 de noviembre de 2007

Cuba :tanques, artillería, infantería…en completa disposición combativa


Lourdes Pérez Navarro

Lunes 19 de noviembre; 09:00 horas. Al recibirse la señal en una gran unidad de tanques, en breve se reúnen los jefes de órganos del Estado Mayor y puntualizan sus respectivas misiones. Progresivamente se ponen en completa disposición combativa.

A la señal, los combatientes recogen sus medios individuales y pasan a ocupar sus puestos de combate.

El toque de campana moviliza a los combatientes que, presurosos, recogen armamento, mochilas, y corren a ocupar sus puestos. Uno tras otro salen estos medios blindados de combate, a cumplir su misión.

Las maniobras que simulan terrenos y situaciones reales de guerra forman parte del ejercicio de jefes y órganos de dirección y de mando Moncada 2007, iniciado ayer.

En ellas, explicó el general de brigada Eliécer Velázquez, jefe de la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, pretendemos aplicar al ciento por ciento lo que hemos aprendido en las academias y las experiencias adquiridas.

En pocos minutos las unidades estuvieron en completa disposición combativa.

En el desplazamiento —dirigido a lograr la ocupación de la zona— participaban unidades de tanques, artillería, tropas ingenieras, de infantería, exploración, defensa antiaérea, comunicación y personal de aseguramiento combativo y logístico, apoyados por combatientes del Ministerio del Interior y la población, en franca demostración de nuestra concepción estratégica

No hay comentarios:

Publicar un comentario