sábado, 10 de noviembre de 2007

MARCHA CONTRA EL PACTO SOCIAL,EL HAMBRE, LA DESOCUPACION Y LA REPRESIÒN.

A partir de la iniciativa tomada por los compañeros de la Agrupación de Jubilados Clasistas, las organizaciones abajo firmantes nos autoconvocamos todos los días miércoles a las 18,30 hs. En el Hotel Bauen, con el objetivo de organizar para el día martes 11 de diciembre, el día después que asuma el Gobierno Cristina de Kirchner,
La Marcha en rechazo al Pacto Social , contra el Hambre, la Desocupación y la Represión, para darle continuidad a la lucha de nuestro Pueblo.

Convocamos bajo estos puntos porque consideramos que:

1ª) El pacto social entre los empresarios, la burocracia sindical y el gobierno, es el programa político de los grupos dominantes para tratar de garantizar la continuidad del modelo económico-social, basado en los bajos salarios, el trabajo en negro, el pago de la ilegitima deuda externa, las privatizaciones y las súper ganancias de los grupos económicos más concentrados, que han venido saqueando al país en las últimas décadas. El pacto social es el programa que pretende consolidar esta situación por varios años mas, en beneficio exclusivo de la gran burguesía y las multinacionales. La catarata de aumentos que ya estàn en curso, agravaran aun mas todas nuestras condiciones de vida.
2ª) Contra el hambre, porque más allá de la manipulación de las estadísticas, el hambre en un País que produce alimentos para 360 millones de personas es una afrenta para nuestro Pueblo, y la misma hoy se profundiza por los bajos salarios, el alza de los artículos de primera necesidad y la inflación promovida por los grupos económicos mas concentrados. El hambre en nuestro País esta destruyendo la vida de generaciones enteras de nuestros hijos, esta arruinando sus potencialidades y talentos y arrinconando en condiciones infrahumanas de vida a millones de compañeros en las grandes ciudades y en el campo, condiciones de vida que se ven agravadas por la destrucción del sistema público y gratuito de salud y educación, la falta de viviendas dignas, cloacas y agua potable.
3ª)Contra la desocupación y el subempleo, el trabajo en negro, los contratos basuras y los despidos que se están produciendo en todo el País y que motivan las luchas de nuestros compañeros, como es el caso de los trabajadores de Lavadero Virasoro en Rosario, Mafisa en La Plata, de los trabajadores Fileteros en M. del Plata, en el INDEC, las luchas de los maestros y en tantos otros lugares más. Marchamos en solidaridad con todos ellos, por la reducción de la jornada laboral, por que pasen a manos de los trabajadores y el pueblo los recursos naturales, por la toma y el reparto de las tierras entre los campesinos pobres, los originarios y los desocupados, en defensa de las fabricas y empresas recuperadas, por el derecho a la organización, por el trabajo para todos con salarios iguales al costo de la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, por el respeto a los convenios colectivos de trabajo y por la coordinación de las luchas obreras y populares por fuera y en contra de la burocracia sindical-empresarial.
4ª) Contra la represión porque el Pacto Social que se nos quiere imponer no cierra sin profundizar la misma. Porque es un Pacto del Gobierno, los empresarios y la burocracia sindical contra el Pueblo. Porque el mismo pretende institucionalizar y legitimar las actuales condiciones de vida, criminalizando a todos los que no renunciamos a la lucha por transformar las mismas, cambiando esta sociedad basada en la injusticia y la explotación. Porque es necesario profundizar la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los mas de 5.000 compañeros y contra el arresto domiciliario de muchos de ellos. Porque exigimos la derogación del engendro antipopular de la llamada ley antiterrorista, la aparición con vida de Julio López y el castigo a los asesinos de Fuentealba. Porque denunciamos a los Jueces, Cámaras y Fiscales que están cebados contra el Pueblo y nos aplican todo tipo de condenas y persecuciones, mientras permiten que los represores y asesinos estén en libertad.
Por todas estas razones y para luchar contra los planes continuistas del actual gobierno nos convocamos a marchar el día 11 de diciembre a las 17:00 hs, desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, y llamamos a organizar y manifestar en actos y protestas similares en el resto del País a las Agrupaciones Obreras, Estudiantiles, Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas que coincidan con estos puntos, en el camino de profundizar las luchas por las transformaciones antiimperialistas y anticapitalistas en nuestro País.


HASTA AHORA CONVOCAN;

JUBILADOS CLASISTAS
BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
ADEMYS (Cap.Fed)
FUTRADEYO
MTD 17 DE JULIO (CHACO)
MTD FLAMARION (ROSARIO)
AGRUPACION DOCENTE CLASISTA
…………………………………………………..



PARA ADHERIR A ESTA CONVOCATORIA

ENVIAR LOS MAILS A:



Jubiladosclasistas@gmail.com

Marchacontraelhambre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario