sábado, 24 de noviembre de 2007

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) Y DE LOS COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS (CJC)


ANTE LA DETENCIÓN DE MILITANTES DE AMBAS ORGANIZACIONES EL PASADO DÍA 17 DE NOVIEMBRE EN BARCELONA

1.El pasado día 17 de noviembre fueron detenidos en Barcelona dos militantes de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC-JCPC) después de la manifestación celebrada en esa ciudad. Estas detenciones se produjeron pasados más de noventa minutos después de que dicha manifestación hubiera finalizado, y en un lugar alejado del desarrollo de la misma. También fueron detenidas otras personas, no pertenecientes a nuestras organizaciones.

2.Cuando varios miembros de nuestras organizaciones se personaron en la Comisaría -en la cual estaban detenidos los primeros camaradas-, fueron requeridos por agentes de los Mossos para que se identificaran y posteriormente -a las cuatro de la madrugada mientras esperaban alguna noticia de los detenidos-, se les comunicó que también quedaban acusados de los incidentes ocurridos durante la mencionada manifestación, puesto que – decían- los Mossos los habían reconocido al personarse en Comisaría.

3.Así en estos momentos están acusados de desórdenes públicos, y otras acciones, cuatro miembros de los CJC-JCPC y un miembro del Comité Central del PCPE-PCPC

4.El PCPE y los CJC denuncian esta actuación de los Mossos que se enmarca en una estrategia de criminalización de nuestras organizaciones, sustentadas sobre acusaciones basadas en testimonios falsos de los mismos Mossos, y con intencionalidad de buscar responsables de los incidentes ocurridos el día 17, cuando la única responsabilidad es de quienes intervinieron violentamente contra una manifestación pacífica, la cual se desarrollaba en solidaridad con el joven asesinado en Madrid por un nazi, soldado profesional, y en rechazo al ascenso de las actividades de las bandas fascistas que se produce en diversos lugares del estado.

5.El PCPE y los CJC denuncian la actuación de los Mossos, tanto durante la manifestación como posteriormente en Comisaría y en la instrucción de la denuncia contra nuestros militantes. A la actuación violenta se añade la falsificación de datos y el montaje contra quienes, ejerciendo sus derechos, se acercaron a interesarse por la situación de los detenidos. Estas actuaciones de los Mossos implican directamente al Conseller de Interior del Gobierno Catalán, Joan Saura; quien tiene toda la responsabilidad política en estas actuaciones que violan los derechos de las personas, la libertad de expresión y la libertad de reunión. Así queda claro cual es el papel de los reformistas en los gobiernos de la burguesía. El Conseller Joan Saura ha pasado, en pocos años, de ser un reformista con aspiraciones de triunfar en las estructuras del sistema capitalista, a convertirse en el perro de presa de la burguesía catalana para reprimir a las organizaciones de izquierda que confrontan con el dominio burgués y con la explotación capitalista. Esa es la auténtica utilidad del reformismo de IC-EUiA en el actual escenario de la lucha de clases en Catalunya y en el estado español.

6.El PCPE y los CJC exigen la dimisión del Conseller Joan Saura, como responsable directo de la represión desatada contra la manifestación del día 17, y del montaje policial para acusar a nuestros camaradas, falseando testimonios y realizando detenciones ilegales.

7.El PCPE y los CJC llaman a desarrollar todo tipo de acciones de solidaridad con la totalidad de las personas detenidas. Solo la movilización y la lucha conseguirán arrancar a estos compañeros de las garras del sistema judicial que trata de reprimir sus libertades.

8.Finalmente exigimos el sobreseimiento de las denuncias formuladas yla anulación de todas las actuaciones policiales y judiciales. Hasta que este hecho no se produzca mantendremos una movilización permanente de nuestras organizaciones, y de todas las instancias unitarias, para conseguir que nuestros camaradas, y los otros compañeros detenidos, queden sin cargos de ningún tipo.

AL FASCISMO SE LE VENCE EN LA CALLE, Y A LA BURGUESÍA SE LE DERROTA CON LA ACCIÓN CONSCIENTE DE LAS MASAS Y LA DIRECCIÓN POLÍTICA REVOLUCIONARIA.

HASTA LA VICTORIA, LIBERTAD Y ANULACIÓN DE LAS ACUSACIONES

Comité Ejecutivo del PCPE

Comité Ejecutivo de los CJC

No hay comentarios:

Publicar un comentario