domingo, 3 de septiembre de 2017

El grito nacional multitudinario por aparición con vida asestó un golpe a la política represiva del gobierno



Los dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Gabriel Solano, participaron junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la movilización a Plaza de Mayo a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Néstor Pitrola dijo: “La jornada de hoy es la respuesta popular a un gobierno que no sólo es incapaz de decir a dónde está Santiago Maldonado, sino que ha puesto todos los recursos del Estado –bajo la dirección de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich- en la protección de la gendarmería que ejecutó la represión en donde se encontraba Santiago. No sólo actúan para proteger a las fuerzas represivas, cuyos servicios necesita más que nunca un gobierno que está aplicando un ajuste brutal contra las mayorías populares, sino para defender el acaparamiento de tierras por parte de los Benetton y los intereses petroleros y mineros que actúan en la Patagonia y contra los que reclama la comunidad mapuche”.
Marcelo Ramal sostuvo: “Esta lucha ha calado hondo en la población porque en un país donde tuvimos 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, no se pueden tolerar las desapariciones forzadas y, más aún, cuando están comprometidas las fuerzas de seguridad del Estado. La persecución del gobierno de la ciudad a los docentes que han incorporado el reclamo por Santiago Maldonado en las aulas, da cuenta de una bajeza enorme. Censura de manera cínica el debate en las escuelas sobre los derechos humanos y las libertades democráticas el gobierno que va a hacer campaña electoral con Vidal a las escuelas y que realiza una verdadera manipulación haciendo repetir a los niños los eslóganes políticos de la campaña de Cambiemos. La movilización de hoy es también en defensa de los docentes que han llevado el debate a las aulas”.
Solano agregó: “Esta movilización se está replicando en todo el país, mostrando la gran conmoción que produjo la desaparición de Maldonado y la reserva de energías para pelear por las libertades democráticas que tiene el pueblo argentino. El accionar represivo contra la comunidad mapuche y la desaparición de Santiago se inscriben en una política de alcance más general, que tiene en la restauración del aparato represivo un norte estratégico del gobierno de Macri. Las multitudinarias movilizaciones como la de hoy o la que repudió el fallo de la Corte del 2x1 a los genocidas son la saludable reacción popular contra esta orientación reaccionaria.”

Fuera Bullrich. Aparición con vida de Santiago Maldonado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario