sábado, 9 de septiembre de 2017

Caso Maldonado: Gendarmería adulteró sus libros de registro



Lo reveló la abogada de su familia. Modificaron nombres, chapas y agregan hojas

"La única hipótesis que se está investigando es la de Gendarmería", afirmó Sergio Maldonado sobre un diálogo que habían tenido con la fiscal Sandra Ávila, que les manifestó este planteo investigativo. "La causa de la carátula es 'desaparición forzada de personas'", agregó.
Ayer, los familiares de Maldonado ofrecieron una conferencia de prensa en Esquel junto a su abogada, Verónica Heredia.
La acusación contra Gendarmería se magnificó cuando la abogada Heredia reveló que los libros secuestrados de los escuadrones 35, 36 y 37 de la zona estaban adulterados: "Hay hojas de más, están pegadas con cinta scotch; están cambiados los nombres, las fechas, los móviles, las armas -dijo Heredia-. Estos libros estaban desde el 17 de agosto en poder de la fiscalía y no se había hecho nada".
Heredia también señaló que Fernando Vallone, de Procuvin, se encontraba participando de la investigación porque la figura jurídica es la de desaparición forzada de persona. "Esperamos que la fiscal y Vallone hagan oficialmente el anuncio", dijo. Además, planteo que "desde hace rato están dadas las condiciones para llamar a indagatoria a los miembros de la Gendarmeria que estuvieron en el operativo". Luego, reafirmó que está probado que el jefe de gabinete de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, se encontraba en el lugar de los hechos.
Andrea Ántico, cuñada de Santiago, dijo: "Los libros adulterados son sólo una parte de lo que pudimos ver. Estamos esperando que esta investigación se haga seriamente. Nos sentimos acompañados por la querella, por la APDH, el CELS, la Comisión por la Memoria y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Pedimos que nos acompañen más porque nos parece terrible que todavía no se haga una investigacioin seria".
En las próximas horas, Liliana Alaniz, integrante de Apel y abogada querellante por la AEDD, llegará a Esquel para sumarse a la familia y los abogados.

Antonia Torrebruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario