martes, 12 de septiembre de 2017

El Frente de Izquierda repudió la visita de Netanyahu con un acto



El Frente de Izquierda realizó un acto frente a la embajada de Israel en repudio a la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, dijo en el cierre del acto que –según cables informativos- el gobierno israelí se alivió al saber que la presencia en varios países de América Latina no le implicaba riesgos de detención por las acusaciones en su contra en la Corte Penal Internacional e incluso en el Comité de Derechos Humanos de la ONU por crímenes de lesa humanidad y por genocidio.
Caracterizó los acuerdos en materia de seguridad que se suscribirán entre Argentina e Israel como parte de un reforzamiento del mismo Estado argentino que es claramente responsable de la desaparición de Santiago Maldonado. Y denunció la emergencia en seguridad aprobada en 2016 que posibilita compras sin licitación y en forma directa de todo tipo de pertrechos bélicos. Se trata, dijo, de armamento en desuso “que el Estado de Israel le vende a las naciones amigas [y] que ya no le sirve para su propia escalada terrorista, colonialista, contra el pueblo palestino”.
Con respecto al repudio que ha despertado la visita del primer ministro israelí, destacó el que encontró en organizaciones progresistas que agrupan a la colectividad judía en Buenos Aires y en la Argentina, “que han equiparado la persecución que lleva adelante Macri contra los pueblos originarios con la que lleva adelante el genocida Netanyahu contra el pueblo palestino”. Esas mismas organizaciones, añadió, “han señalado otro objetivo de esta visita que es cerrar el círculo de la impunidad sobre integrantes de esa misma colectividad que están imputados de encubrimiento en la Argentina en la causa AMIA”, como el caso del ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.
Y concluyó con una defensa del planteo de “una Palestina única, laica, democrática, socialista [de] todos los pueblos de Palestina y de Medio Oriente contra la opresión imperialista, contra sus agentes y contra el sionismo, que se ha levantado como un opresor de pueblos y que debe ser derrotado con la lucha antiimperialista y la unidad socialista internacional”.
“[Netanyahu] es el representante del Estado genocida de Israel que usurpó las tierras palestinas en 1948”, dijo Juan Carlos Giordano, diputado nacional y dirigente de Izquierda Socialista, quien a su vez denunció que la Legislatura porteña –con la oposición del FIT- lo declaró como ciudadano ilustre. Y repudió el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur e Israel.
Patricio Del Corro, legislador porteño del PTS, observó que Netanyahu “viene por razones políticas concretas. Viene con decenas de empresarios en busca de avanzar en acuerdos armamentísticos y de cyberseguridad, así como en negocios del agro y el agua”.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario