jueves, 14 de septiembre de 2017

Cristina Kirchner se mostró a favor de la unidad del peronismo que sostiene el ajuste

Lo dijo al referirse tanto al 2019 como a las legislativas de octubre de este año. El rol del peronismo como cómplice del ajuste macrista.

Desde el punto de vista de los armados electorales, la principal definición que dejó la ex presidenta en la entrevista que brindó a Infobae fue aquella en la que le afirmó al periodista Luis Novaresio que "te voy a dar una primicia. Si en el 2019 soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo. Voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo, con un frente amplio, pueda ofrecer a la ciudadanía algo mejor que lo que le ofrece este gobierno. Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo".
Respecto de las inmediatas elecciones legislativas de octubre, en la misma tónica, Cristina Kirchner afirmó que "cuando tenés un programa de ajuste de esta naturaleza en medio de una elección parlamentaria, donde tiene que haber un mensaje para la ciudadanía, plantear una división interna nos hubiera llevado a una discusión que a la gente no le sirve, a la gente precarizada, gente que no le alcanza dinero. La pelea interna en este momento es de una frivolidad e inmensamente funcional al gobierno".
De cara a la presente campaña electoral, las afirmaciones tienen el rol, como mostró su reciente carta a todos los opositores de la provincia de Buenos Aires, de buscar el “voto útil” de todos aquellos que quieren derrotar al macrismo en las urnas.
Con ese objetivo, y al igual que en la mencionada carta, la ex presidenta oculta que el peronismo ya es mayoría en el Congreso Nacional: sin el rol del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, así como del massismo y el Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, el macrismo, en minoría, jamás podría haber aprobado las leyes de ajuste y entrega como el acuerdo con los fondos buitre o el presupuesto 2017.
El llamado de Cristina Kirchner a la unidad del peronismo es entonces un embellecimiento de todos estos sectores, así como de los gobernadores peronistas y dirigentes varios de la CGT que son cómplices del ajuste y hoy están apoyando su candidatura en la Provincia de Buenos Aires.
Se repetiría así la historia, ya que los Pichetto o los Bossio llegaron al Congreso gracias a listas de candidatos armadas por la propia Cristina Kirchner en el pasado. Como señalamos recientemente: ¿será distinto el rol en el Senado del compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Jorge Taiana, que hasta ayer nomás era del Movimiento Evita? ¿Será distinto el rol en la Cámara de Diputados del ex menemista Daniel Scioli o de los barones del conurbano como Fernando Espinoza que también van en la lista de Unidad Ciudadana? Muy difícil creerlo. Como antecedente, cabe recordar que en la Ciudad de Buenos Aires desde hace una década que el PRO gobierna siendo minoría en la Legislatura, pero logra aprobar todas las leyes con apoyo del Frente para la Victoria.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario