jueves, 14 de septiembre de 2017

Policía Federal intentó ingresar a comunidad mapuche en Neuquén “buscando” a Santiago Maldonado

Ocurrió durante la tarde de hoy en el Lof Kinxikew, a orillas del lago Nahuel Huapi, en cercanías de la ciudad de Villa La Angostura. Ayer se conoció un hecho similar en manos de Gendarmería Nacional.

A horas de conocerse la noticia sobre el ingreso de miembros de Gendarmería Nacional al Lof Rakitue, a orillas del lago Huechulafquen en Junín de los Andes, supuestamente "en búsqueda de Santiago Maldonado", en la tarde de hoy se produjo un hecho similar, ahora por parte de la Policía Federal. Según denunciaron miembros de la Zonal Lafkence de la Confederación Mapuche de Neuquén, “hoy por la tarde la Policía Federal intentó ingresar al Lof Kinxikew, a orillas del Lago Nawel Wapi, supuestamente a hacer averiguaciones por Santiago Maldonado”.
Desde la Confederación Mapuche aseguraron que estos hechos son “el desquicio total de las fuerzas de seguridad. Mientras la Estancia de Benetton sigue sin ser allanada y la Gendarmería continúa su pacto de silencio”.
Estos graves hechos son un intento de distraer sobre la única hipótesis real sobre la desaparición de Santiago Maldonado, que es que lo desapareció Gendarmería, así como amedrentar al pueblo mapuche. Mientras esto sucedía, los diputados del Movimiento Popular Neuquino y Cambiemos votaban en la Legislatura de Neuquén contra la prórroga de la ley 26.160 de “Emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras” por parte del Congreso Nacional. Los diputados nacionales del MPN ya habían votado en contra de dicha ley cuando fuera sancionada en el año 2006.

Redacción Neuquén - LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario