martes, 8 de agosto de 2017

Solano: “Patricia Bullrich asume la autoría intelectual de la represión a la comunidad mapuche”



Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, declaró: “Al señalar que no permitirá una república autónoma mapuche, Patricia Bullrich asumió la autoría intelectual de la represión contra los pueblos originarios y su justa demanda por la tenencia de las tierras que les pertenecen. Se trata de una justificación de la represión ejecutada por la Gendarmería en Chubut y de la desaparición de Santiago Maldonado en nombre de la unidad nacional del país”.
Solano denunció que “mientras ataca a la comunidad mapuche, Bullrich defiende la instalación de una ´república autónoma de Chevrón, Bulgheroni y Benetton´ en la Patagonia y en todo el territorio nacional. Es en función de estos intereses que se pretende aplicar una política de limpieza de la población mapuche, pues sus demandas chocan con el acaparamiento de los recursos naturales por parte de los monopolios internacionales. En los protocolos represivos del Ministerio de Seguridad se caracteriza a la población mapuche como potencialmente terrorista”.
“La persecución contra la comunidad mapuche adquiere la forma de terrorismo de Estado, no sólo por el gobierno argentino sino también por el chileno. No ha sido para nada casual que la detención del dirigente mapuche Jones Huala se haya ejecutado a solo horas de concluida la reunión de Macri con Bachelet el pasado 27 de junio. Tenemos un nuevo Plan Cóndor en pos de los intereses de los monopolios”.
“En este cuadro el anuncio de Bullrich de que pagará a quién aporte información sobre Santiago Maldonado es un acto de impostura y de auto-encubrimiento porque la información la tiene que proporcionar el propio Estado, en particular el Ministerio de Seguridad que comanda la propia Patricia Bullrich”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario