viernes, 5 de agosto de 2016
Un nuevo cacerolazo repudió el tarifazo en todo el país
El segundo cacerolazo nacional contra el tarifazo en los servicios públicos que impulsa el gobierno de Macri reunió a miles de personas en todo el país.
En Capital, decenas de esquinas fueron colmadas por manifestantes, desde Nuñez hasta Villa Lugano. El corte en la tradicional esquina de San Juan y Boedo fue total. El Obelisco y el Congreso fueron otros dos fuertes puntos de convocatoria.
En el Conurbano, se destacaron las protestas en Lanús, Morón y en Hurlingham, con la participación de más de mil personas en cada uno de dichos distritos. En La Plata, más de 2 mil manifestantes se concentraron en Plaza Moreno.
En la capital cordobesa se desarrolló una movilización importante. No es para menos: el gobernador Juan Schiaretti (FpV) ratificó el aumento de tarifas por parte de EPEC (Empresa Provincial de Energía), al mismo tiempo que expresó su rechazo a la reapertura de las paritarias. El Partido Obrero participó de la marcha con una destacada columna, planteando la anulación de los tarifazos y la apertura de los libros de las empresas. Una gran delegación del Polo Obrero planteó la necesidad de la garrafa a 50 pesos.
El gobierno pretende imponer aumentos por encima del 400% con aumentos salariales que no superaron el 30%.
Mendoza, Rosario, Salta, San Miguel de Tucumán, completaban un cuadro de protestas destacadas.
En San Miguel de Tucumán, unas 1500 personas se congregaron en la Plaza Independencia para reclamar contra el ajuste y el tarifazo de Macri y Manzur. A la convocatoria se sumaron diversas organizaciones políticas y sociales, entre ellas los partidos que integran el Frente de Izquierda (el kirchnerismo, en cambio, resolvió movilizarse de manera diferenciada).
El tarifazo forma parte de una orientación ajustadora que involucra tanto al gobierno nacional de Cambiemos como a los gobernadores del FpV, y que incluye el ataque al salario y las condiciones de trabajo y centenares de miles de despidos. La justicia interviene en esta crisis con el propósito final de encauzar los aumentos.
En el marco de sus negociaciones con el gobierno, la burocracia sindical ha desertado de la lucha contra el tarifazo. Esto no ha impedido que miles de trabajadores salieran a las calles. Sindicatos combativos, como Amsafe Rosario, participaron de las movilizaciones.
Derrotemos el tarifazo. Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores.
Prensa Obrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario