lunes, 20 de octubre de 2014

Luciano Arruga: Un trozo de verdad, montañas de encubrimiento e impunidad



Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia ante la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, secuestrado y asesinado por la policía

Ante la aparición de los restos de Luciano Arruga, los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia decimos:
Responsabilizamos al estado argentino y especialmente a la policía, poder judicial y encubridores políticos involucrados por el secuestro de Luciano, por la desaparición de su cuerpo, y por el encubrimiento, silencio e impunidad otorgada a los responsables.
Denunciamos que los policías que lo secuestraron, torturaron y asesinaron fueron reincorporados a la fuerza policial a pesar de haberse probado que Luciano permaneció detenido en el destacamento de Lomas del Mirador.
No creemos en la versión del “accidente”, no es la primera vez que las fuerzas represivas fraguan y ocultan sus delitos inventando y manipulando los hechos de esta manera. Prueba de ello son los innumerables “enfrentamientos” fraguados que durante la dictadura esas mismas fuerzas utilizaban para hacer aparecer los cuerpos de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos.
Durante años luchamos por la aparición con vida de Luciano, y ante la identificación de sus restos reafirmamos nuestro compromiso por conocer toda la verdad sobre quienes los mataron y cómo lo hicieron, y sobre quienes son los que encubrieron a los asesinos.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario