lunes, 24 de agosto de 2009

Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo en todas sus expresiones


Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo en todas sus expresiones
Nosotros, cuadros, militantes, amigos y simpatizantes de Partidos Comunistas y Obreros electos a parlamentos, entidades locales, direcciones de sindicatos y organizaciones de masas, denunciamos la pretensión de igualar el nazismo con el comunismo por medio de los intentos de proclamar el 23 de agosto "día de recuerdo de sus víctimas".
Este esfuerzo distorsionador de la historia es apoyado por fuerzas políticas que sirven al capital y se ha manifestado de formas diferentes en los últimos años, incluyendo resoluciones de organismos de varias organizaciones interestatales e instituciones parlamentarias.
Tras haber cambiado el nombre del 9 de mayo de día de la Victoria de los Pueblos a "Día de Europa" para borrar la imagen de la bandera roja ondeando en el Reichstag, ahora tratan de identificar a las víctimas con los victimarios mediante la utilización del día en que se firmó el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop.
Tratan de ocultar el carácter imperialista y de clase del nazifascismo.
Tratan de ocultar el hecho de que la Victoria de los Pueblos lleva el sello indeleble de la Unión Soviética, del Ejército Rojo y de los movimientos partisanos, en los que los comunistas estuvieron en primera línea en todo el mundo.
Tratan de lavar la cara al imperialismo, que alumbró al fascismo y hoy, 20 años después de la contrarrevolución, sigue masacrando a los pueblos en todo el mundo.
En esta línea, aspiran a golpear política e ideológicamente a quienes continúan la lucha contra la explotación de clase y la injusticia, que resisten el bárbaro ataque contra todos los derechos sociales, laborales y democráticos del pueblo, desatado en las condiciones de crisis económica global del capitalismo.

Trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes.

Jubilados, veteranos y luchadores de la lucha antifascista.

Movilizáos con fuerza contra la reescritura y la falsificación de la historia.

Dad una respuesta firme para evitar todo intento de organizar actos anticomunistas el 23 de agosto.

Difundid la verdad histórica.

Defended intransigentemente la lucha contra el imperialismo, por otra sociedad sin guerras, desempleo, pobreza y explotación. Por el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario