viernes, 7 de agosto de 2009

Por la Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado


7º encuentro

18, 19 y 20 de septiembre de 2009

PRESENTACION

La concreción del séptimo encuentro, nos demuestra, que seguimos mas que nunca con la fuerza y el convencimiento del camino correcto emprendido, de ir construyendo la conciencia de los pueblos, a fin de enfrentar en la batalla decisiva al imperialismo y su guerra de destrucción masiva del medio ambiente, y la anulación de los pueblos empobrecidos por la explotación extrema.
América latina y el mundo están en un momento crucial de decidir el destino de la humanidad, con la fuerza amenazadora del imperialismo y sus aliados, en contra de los pueblos de menor desarrollo relativo y los empobrecidos en forma extrema por la exacción y la entrega que hacen las oligarquías imperiales.
La guerra caliente de cuarta generación ya esta presente en la vida diaria de todos los ciudadanos Latinoamericanos, y debemos de ir identificando los frentes de confrontación y la lucha de los pueblos por conquistar la soberanía y la construcción de un mundo, donde el hombre sea el centro del desarrollo y no el perverso mercado que no crea ciudadanos, sino simples consumidores perdidos en el individualismo y la competencia como parte del darwinismo social.
Las organizaciones que luchan por la paz mundial y contra el uso del terrorismo, deben romper con su sectarismo y abrirse a la sociedad en su conjunto, buscando que las masas desposeídas sean las que reciban la información y puedan convertirse en la fuerza vital en esta lucha, y no simplemente las “elites de izquierda y el progresismo”, condenando a la gran masa a ser meros objetos sin conciencia que en el momento clave se pasan en filas de los explotadores.
Esta es la etapa del post petróleo que vive el sistema capitalista, y la más peligrosa, para un sistema que se encuentra entre la rebelión revolucionaria o la guerra de exterminio, para mantener su hegemonía y el control de los recursos energéticos que precisan para mover su maquinaria industrial-militar y la especulación financiera.

Objetivos

Recuperar la capacidad de lucha por el socialismo como la vía de salvación ante el quiebre del capitalismo.

Ampliar el espacio de discusión del dominio del imperialismo hacia los desposeídos.

Mantener latente la memoria histórica de lucha en Latino América.

Buscar la integración y la solidaridad efectiva de los pueblos explotados.

Definir una línea política ideológica en la búsquela de la paz mundial.

Eliminar el terrorismo de estado como metodología de dominación.

Ejes tematicos

Haiti;el país olvidado.

Cuba: 50 años de revolución socialista.

La IV Flota y la cruzada militar del imperialismo.

América Latina y los bloques económicos en la crisis globalizada del capitalismo.

Palestina y la indiferencia internacional.

Centro América: El golpe en Honduras, consecuencias.

Irak, Afganistán, Pakistán, Irán, Corea del Norte, Gaza; el papel de la OTAN.

Colombia: Centro operativo de Estados Unidos en Latinoamérica.

Colombia el “Israel” en el Continente.

El plan Meso América, la iniciativa andina, el plan patriota, la operación plomo fundido, etc.

Los recursos naturales bajo el control de las oligarquías nacionales.

El agro negocio y la soberanía alimentaría.

El agua como mercancía y fuente de las guerras de quinta generación.

Glifosato; el toxico de los campos.

El Operativo Cóndor: impunidad y olvido.

La salud pública y la pandemia de la influenza.

La soberanía en el capitalismo globalizado, ¿Cómo se implementa y como funciona?

Lucha dentro del capitalismo o lucha revolucionaria por el socialismo.

La paz (mundial) es una construcción consciente del hombre que ha superado la alienación del sistema, en su proyección de sujeto histórico, y como tal, con capacidad de influir en el proceso que lleve a la concreción del otro mundo posible, el mundo comunitario, que ayude al ser humano a practicar la solidaridad y la moral, como una condición de eliminación del individualismo, la competencia, el consumismo y la tiranía del mercado.

Comité Organizador
Julio de 2009, Triple Frontera, Ciudad del Este – Paraguay


7º ENCUENTRO
POR LA PAZ MUNDIAL Y
CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

INVITACION

Invitamos a todas las organizaciones y personas a participar del 7º encuentro, “Por la Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado” los días 18, 19 y 20 de septiembre del 2009 en Ciudad del Este Paraguay, en el local del sindicato de trabajadores del Alto Paraná (STICCAP).
La paz es una construcción consciente de la sociedad, pero esa conciencia debe ser trabajada constantemente ante la amenaza permanente del imperio con sus intervenciones militares y sus guerras por los recursos naturales y energéticos, de los países con menor desarrollo relativo.

ESTE EVENTO ESTA INTEGRAMENTE DEDICADO A LOS 50 AÑOS DE LA REVOLUCION SOCIALISTA CUBANA.

La organización es del Partido Comunista del Paraguay (PC-Paraguay), y la misma es abierta a todas las personas y organizaciones, que tengan interés en participar y expresar su punto de vista sobre los temas propuestos para este 7º encuentro.
Más que contemplar el mundo debemos de transformarlo, y esa transformación requiere de la participación de los ciudadanos en todos los niveles del quehacer social, cultural, económico y político.
Para mayor información contáctenos al (0973) 177 948 (0983) 660 650 o al correo electrónico koepyahu@yahoo.com.ar / yo_podre@hotmail.com
Ciudad del Este, agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario