jueves, 13 de agosto de 2009

Desalojan a trabajadores de la Cooperativa textil Quilmes


Los trabajadores de ex Fabatex fueron desalojados por un operativo de más de 50 efectivos uniformados. La orden fue emitida por el Juez Damian Véndola del Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes.

Por ANRed - FR (redaccion@anred.org)

Esta mañana a las 7:30 horas los trabajadores de la Textil Cooperativa Quilmes (ex Fabatex) fueron desalojados por un operativo compuesto por más de 50 oficiales y 8 patrulleros de la policial provincial. La orden de desalojo fue dictada por el Juez Damian Véndola del Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes
Grupos policiales se habrían introducido por sobre los portones y realizado la operación de fuerza. Durante el mediodía, los integrantes de la Cooperativa, junto a estudiantes de Bellas Artes, de la Universidad de Quilmes, del Centro Cultural Pampero y grupos de la Central de Trabajadores Argentinos, entre otras organizaciones, permanecían frente al lugar, ubicado en la Avenida Rodolfo López, y debatían los pasos a seguir, ante la presencia de la policía. Se especuló con una posible reacción de los agentes 'molestos por el humo', ante el corte de la avenida y ante una prolongada permanencia de los desalojados.
Los trabajadores denunciaron que "existe una connivencia entre el Fiscal Zaizar, el Juez de Garantías y la abogada de la patronal. Claramente fue una maniobra que ya estaba planificada desde hace tiempo y a la noche pactaron la orden de desalojo". Además agregaron que "tenemos la media sanción aprobada por diputados a favor nuestro para lograr la expropiación de la fábrica y justamente ayer a la noche se iba a aprobar la otra media sanción que faltaba
Ayer debería haberse votado la media sanción que restaba para dar sustento legal a la cooperativa, pero la Legislatura provincial convirtió en aire las promesas vertidas por candidatos del peronismo en la campaña electoral. Ni Francisco Gutiérrez, ni Guillermo Robledo, ni Daniel Gurzi, hasta el momento, impidieron la acción tomada contra los trabajadores que fueron visitados en tiempos preelectorales. La presencia de cualquiera de ellos en el lugar, sincera o no, podría ser un elemento de peso importante para torcer el rumbo del conflicto que ayudaron a prolongar.

Para mayor información:

(Pablo): 15 5839 0433

No hay comentarios:

Publicar un comentario