sábado, 29 de agosto de 2009

NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE FLORES‏

Informamos a la opinión pública, organizaciones sociales, cooperativas, espacios culturales, gremiales, políticos y a las autoridades correspondientes, que el predio recuperado por la ASAMBLEA DE FLORES el 31 de agosto de 2002 ubicado en Avellaneda 2177 y Gavilán 537 corre peligro de DESALOJO.
En este espacio nos organizamos y luchamos desde hace 7 años. Organizamos dentro de NUESTRO espacio: cooperativas de vivienda y textil, talleres culturales y de genero, atención psicológica, asesoramiento legal, atención primaria de la salud (dependiente del CESAC), comedor y biblioteca comunitaria, las colonias de verano con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad (en la cual participaron en la ultima 180 niños y niñas del barrio), espacio infantil (jardín, danza, apoyo escolar y talleres), Centro Cultural 20 Flores (con más de 20 talleres).
Tenemos también un convenio con la Universidad de Buenos Aires como centro de práctica de los estudiantes de Trabajo Social. Luchamos por trabajo y vivienda digna, en defensa de los Derechos Humanos y libertades públicas, por la articulación y organización con otros sectores y trabajadores en defensa nuestros derechos. Por estas y otras razones, el jueves 4 de diciembre de 2008 la Legislatura de la Ciudad de Bs As “Declara de Interés Social y Cultural las Actividades de la Asamblea de Flores” (despacho 0927/08)
Desde hace años venimos luchando y organizándonos para resolver la problemática de la vivienda. Corridos por los altos alquileres, el hacinamiento en los hoteles y la situación de calle, armamos NUESTRA COPERATIVA DE VIVIENDA, CASA SOCIAL DE FLORES (inscripta en el INAES matrícula Nº 31067/06 y presentada al IVC de acuerdo con la ley Nº 341). Ante la falta de respuesta de los organismos estatales y la urgencia habitacional de las 40 familias que componemos la cooperativa, en el 2005 decidimos utilizar parte del predio recuperado como vivienda transitoria Este predio que alguna vez fuera la clínica de la Sociedad Portuguesa, desde el año 1998 se encuentra en proceso de liquidación, con intervención del juzgado nacional civil nº 3 y un liquidador designado por el INAES.
El 14 de agosto de este año, recibimos la visita del liquidador, y nos “informo” que Nuestro espacio va a ser REMATADO. Una vez más el derecho a la propiedad se prioriza por encima del derecho a la vivienda de los trabajadores.
Por esta razón nos encontramos en ASAMBLEA PERMANENTE, en defensa del DERECHO A LA VIVIENDA (Art. 31 inc.1 y 2 de la Constitución de CABA.y Art. 14 bis Constitución Nacional).
Tenemos derechos y estamos organizados para hacerlos valer. No resignaremos nuestros proyectos. Somos herederos de la resistencia al menemismo y los acontecimientos de diciembre del 2001 nos parió como Asamblea Popular.
Junto a la CTA y demás organizaciones sociales, políticas y culturales LUCHAMOS y LUCHAREMOS por una ciudad sin excluidos ni exclusores, sin expulsados ni expulsadores.

POR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA.

Convocamos

Sábado 5 de septiembre

Desde las 16 hs.

ACTO – FESTIVAL

EN LA PUERTA DE NUESTRA CASA

(Av. Avellaneda 2177 esquina
Gavilan)

Adhesiones. veinteflores@gmail.com

Contactos: Omar Chianelli:154 975 0979

Hugo Uhart: 156 577 4623

No hay comentarios:

Publicar un comentario