viernes, 28 de agosto de 2009

Reapertura de la biblioteca "Carlos Fuentealba"


La Biblioteca Pública y Popular “Carlos Fuentealba” es un espacio de reunión, consulta de material bibliográfico y construcción y difusión de pensamiento crítico.
Funciona como parte del proyecto de recuperación del ex centro clandestino de detención conocido como “Olimpo”, el cual es hoy un Sitio de Memoria y espacio abierto a vecinos del barrio, estudiantes, trabajadores y público en general.
Contamos con material sobre ciencias sociales, historia argentina y latinoamericana, filosofía, derechos humanos y obras literarias para adultos, jóvenes, adolescentes y niños. A estas colecciones se agrega una muy especial integrada por publicaciones que han sufrido censura y/o prohibición bajo el terrorismo de Estado.
Iniciado el proyecto durante 2006, gracias a donaciones de personas y grupos que se sienten identificados con el proyecto, llegamos este año a más de 3500 volúmenes, de los cuales alrededor de 500 corresponden a la colección de libros prohibidos.
La Biblioteca se enmarca en las actividades cotidianas llevadas a cabo por el equipo de trabajo del Programa de Recuperación de la Memoria Histórica sobre el ex CCDTyE “Olimpo”, el cual realiza otras tareas como la coordinación de visitas al predio y talleres con escuelas primarias y secundarias, investigación y difusión, entre otras.
A raíz de algunos problemas edilicios en la sala de acopio del material, hemos tenido que mantener cerrada la biblioteca desde noviembre del año pasado. Ante el deterioro de algunos libros, decidimos rearmar las estanterías y acomodarlos en la sala de lectura, preservando y poniendo nuevamente a disposición el nuestro acervo bibliográfico.
Se adjunta el catálogo de material disponible en nuestra Biblioteca. Por cualquier consulta referida a la disponibilidad de alguna obra en particular, donaciones u otras inquietudes referidas al tema, enviar un mail a bibliomemoriaolimpo @yahoo.com. ar o comunicarse al 4674-6471. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 17 Hs en Ramón Falcón 4250 (Ex CCDTyE “Olimpo”).
Esperamos su visita y participación en el proyecto.

Equipo de trabajo del Ex CCDTyE "Olimpo"

http://aedd-casapueblos-boletines.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario