lunes, 17 de agosto de 2009

Buenos Aires: el barrio contra el asesino


La semana que pasó, todos los compañeros del Comedor “Los Pibes” salimos a la calle a aportar lo nuestro en la campaña contra el nombramiento del Jefe de la Policía Metropolitana que nombró Macri, ese al que le dicen Fino y se llama Jorge Palacios, pero tiene antecedentes gruesos: un oscuro pasado en la Coordinación Federal durante la Dictadura genocida que empezó en 1976, las ejecuciones en Plaza de Mayo durante la jornada de lucha y resistencia del 20 de Diciembre de 2001, los vínculos con la banda de secuestradores que asesinó a Axel Blumberg, el encubrimiento del atentado contra la AMIA y las torturas en la Policía Federal.
Y salimos a la calle, porque no queremos tener que padecer mañana a los asesinos con uniforme al servicio, cuándo no, del poder reaccionario que en este capítulo encarna Mauricio Macri (Miseria y Muerte). No estamos dispuestos a dejar que los dirija este delincuente y carnicero, tampoco a ser mudos espectadores de la estrategia macrista para formar la fuerza represiva que respalde a sangre y fuego su política de exclusión.
Por eso todos los días de esta última semana, nos preparamos y salimos a hablar con los vecinos. Esos mismos vecinos que en La Boca están todos los días expuestos a los desalojos que, quedó visto en estos días, pueden ejecutarse con violencia y saña aún sin contar con el instrumento propio, porque la Policía Federal está dispuesta a ser útil a esos mismos fines.
También, justo esta semana el Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Comedor “Los Pibes”, Lito Borello, junto a Luis D’Elía y Luis Bordón, fue citado a declaración indagatoria por la toma de la Comisaría 24 de la Policía Federal, la noche del 25 al 26 de Junio de 2004, cuando tuvimos que manifestarnos para que no dejen escapar al sicario que en nombre de ese mismo poder reaccionario asesinó a nuestro referente Martín Oso Cisneros. Esta citación se lee en una misma línea de ofensiva conservadora, donde miden fuerzas, donde ven hasta dónde pueden hoy, y nos deja claro que tenemos que salir a la calle a mostrar que no estamos dispuestos a retroceder en nuestras conquistas.
Hablamos con los vecinos, juntamos más de 1500 firmas en una semana, verificamos un alto conocimiento sobre el ex Comisario y un arraigado repudio a la política agresiva del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Vimos que ese repudio se manifiesta activamente y no se condice con esos votos silenciosos que la derecha cosechó hace un mes, aún cuando su caudal electoral decayó significativamente respecto a la elección de hace dos años (15% menos respecto a la primera vuelta de la elección a Jefe de Gobierno, 30% menos que en la segunda vuelta).
Y el resultado electoral no fue para vanagloriarse, pero esta respuesta activa del pueblo, del barrio, diciéndole “no” a la estrategia represiva de la política de exclusión, nos llena de fuerzas para continuar durante los próximos días en la misma campaña, saliendo a la calle, que es el terreno en que el pueblo puede vencer al poder concentrado que asienta su legitimidad sobre una sociedad desinformada y descomprometida.
Por eso salimos todos los compañeros del Comedor esta semana; en defensa propia, para hacer nuestro aporte a la respuesta masiva que se le está dando en toda la Ciudad de Buenos Aires, con más de 60 organizaciones de distinta raíz e identidad, a las políticas que hacen que cada vez más Mauricio Macri sea Miseria y Muerte.

Comedor Los Pibes

No hay comentarios:

Publicar un comentario