viernes, 7 de agosto de 2009

BRUTAL DESALOJO EN LEDESMA

Comunicado de prensa

Luego de varias promesas nunca cumplidas desde el año 2007, finalmente el intendente Llanos solicitó al Juez Juárez de San Pedro el desalojo a las 350 familias trabajadoras que ocupamos las tierras fiscales, cansadas ya de vivir hacinadas. La misma policía que llevó la orden el último viernes por la noche y el lunes por la mañana, es la que nos desalojó hace un mes y medio de las tierras de la millonaria familia Blaquier, dueña de miles de hectáreas y del Ingenio Azucarero.
El intendente después de un mes y medio de negarse a atender nuestra reivindicación de tierra para viviendas dignas, nos llamó a una reunión, en la que no nos dio ninguna solución concreta, y se negó a levantar la denuncia que llevo a la intimación, y que abrió el camino al desalojo y la represión que prepara la policía.
El juez Argentino Juárez, el mismo que ordenó el violento desalojo de familias con topadoras en el Talar en 2008 para dejar las tierras en manos de un productor de soja, cuenta con la complicidad del gobierno provincial y nacional. Todos ellos quieren esconder el problema de miles de familias que no contamos con el acceso a la vivienda y vivimos hacinadas en la extrema pobreza. Además buscan evitar todo cuestionamiento al poder de los Blaquier que continúan cosechando millones, mientras nosotros los trabajadores cobramos salarios de hambre.
Para frenar todo intento de desalojo y evitar la represión y todo hostigamiento a nuestras familias, donde somos mayoría las mujeres y los niños, es necesario que los sindicatos de la CTA y la CGT , los gremios del Frente de Gremios Estatales, el Sindicato Azucarero, las organizaciones sociales como la CTA-Tupac Amaru , la CCC , los organismos de DDHH, la izquierda y el resto de las organizaciones con las que marchamos en el 33 aniversario del apagón genocida de los Blaquier, den su solidaridad concreta, empezando con acudir a todas las acciones que convoquemos las familias del asentamiento, como la movilización al municipio de Libertador que estamos organizando la Comisión de Mujeres del Asentamiento para mañana jueves 6 de Agosto desde las 8hs. Con esta marcha le vamos a exigir a Llanos que levante inmediatamente la intimación y den respuesta a nuestra reivindicación tanto la intendencia como la empresa Ledesma, concediendo tierras para que construyamos nuestras viviendas.
Los sindicatos deben convocar a un paro y movilización en toda la provincia para evitar el desalojo.
También llamamos a los vecinos y a los jóvenes de las barriadas obreras y populares de Libertador a continuar apoyando esta lucha con la firma del petitorio y con la concurrencia a las marchas y acciones en defensa frente al desalojo.

¡¡¡Abajo el desalojo del asentamiento que preparan Llanos y los Blaquier!!!

¡¡¡Viva la lucha de las familias trabajadoras que exigimos tierras para viviendas!!!

¡¡¡Preparemos la movilización y la resistencia hasta arrancarle las tierras al gobierno y la patronal!!!

¡¡¡Si triunfa nuestra lucha, triunfan todos los trabajadores y el pueblo pobre!!!


Comisión de Mujeres del Asentamiento-L.G.S.M.

Marcela Romero, cel.03886-15407874

Rita Arias , cel.03886-15523197

No hay comentarios:

Publicar un comentario