domingo, 22 de junio de 2014

Organismos de DDHH ampliarán denuncia por tareas de inteligencia en Neuquén

Esta ampliación es en relación a nuevos hechos de inteligencia realizada por la Policía provincial al quedar al descubierto un policía "infiltrado" como periodista en juicio al ex gobernador Jorge Sobisch

En el día de mañana, a las 10 hs, integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, la Corriente Militante por los Derechos Humanos y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, concurrirán al Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, sito en calle Periodistas Neuquinos 179, a fin de realizar ampliación de la denuncia realizada durante el año 2013, en el marco de la denuncia del "Proyecto X" en Neuquén, donde denunciáramos espionaje a militantes de la región.
Esta ampliación es en relación a nuevos hechos de inteligencia realizada por la Policía provincial, a organizaciones políticas, sociales, sindicales de DD. HH y de trabajadores en Neuquén, tal como se ha conocido en los últimos días, al quedar al descubierto un policía "infiltrado" como periodista en juicio al ex gobernador Jorge Sobisch, que fotografiara y filmara a los trabajadores y trabajadoras de prensa mientras realizaban su labor. Pero asimismo, son hechos que surgen de nota periodística publicada en diario La Mañana de Neuquén el pasado domingo 15 de Junio.
Desde estos organismos de Derechos Humanos de la región, nos entrevistaremos con el Juez Villanueva, a fin de solicitar el urgente avance en la investigación de estos graves hechos.

Natalia Hormazabal - CEPRODH- 0299 155214685

Ivana Dal Bianco - CEPRODH- 0299 154121308

No hay comentarios:

Publicar un comentario