lunes, 16 de junio de 2014

Liga por los Derechos del Hombre exige no extradición de prisioneros peruanos



Oswaldo Quispe

Para crear una equipo de apoyo y solidaridad, invitamos a las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a reunirnos el día miércoles 18 de junio a las 18 hs en nuestra casa.
Desde nuestra Liga expresamos la profunda inquietud que nos produce la información que nos ha llegado respecto de un acuerdo bilateral “antiterrorista” que se habría formalizado por los gobiernos argentino y peruano.
Mucho nos tememos que ese acuerdo se refiera al requerimiento de extradición por parte de Perú de personas perseguidas políticas en ese país que han buscado refugio en el nuestro, confiados en el tradición argentina de brindar generosos asilo a los perseguidos. Es el caso de Rolando Echarri, Oswaldo Quispe y Juan Manuel Carranza, quienes corren peligro de ser llevados a las tenebrosas prisiones donde ya se hacinan 300 presos políticos, algunos por más de 20 años.
También nos preocupa la represión desatada en Perú contra las organizaciones populares de defensa de los presos políticos que reclaman la amnistía y la pacificación del país. En particular, denunciamos el “operativo Perseo” que el mes pasado ha llevado a la cárcel a dirigentes y militantes de MOVADEF, incluidos todos sus abogados, con el pretexto de ser afines a los terroristas, mote con que el gobierno pretende descalificar a sus enemigos políticos, como ya lo hiciera la pasada dictadura argentina.Por lo expuesto, expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con el pueblo peruano y compartimos sus consignas de libertad de los presos y basta de persecuciones.También reclamos el rechazo de las extradiciones requeridas, el otorgamiento del refugio y la libertad para los peruanos en Argentina.Con el objeto de constituir una comisión de apoyo y solidaridad, invitamos a las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a reunirnos el día miércoles 18 de junio a las 18 hs en nuestra casa. Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario