domingo, 6 de abril de 2014

“Scioli sigue con su política de ‘mano dura’ que criminaliza la pobreza y da más poder a la Policía del gran delito”

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian Castillo, declaró: “Los anuncios de Scioli continúan la política de ‘mano dura’ para criminalizar la pobreza y dar más poder a la policía que organiza el ‘gran delito’: el narcotráfico, los desarmaderos y la trata de personas, como quedó claro con la destitución de las cúpulas policiales de Córdoba y Santa Fé por su complicidad con los narcos. Scioli pretende utilizar el debate abierto a partir de los linchamientos fascistizantes para fortalecer el aparato represivo del estado”.
Christian Castillo sostuvo también que “como venimos denunciando, Scioli y su ministro Granados quieren convertir la Provincia de Buenos Aires en una verdadera cárcel a cielo abierto, destinando 600 millones de pesos para reincorporar 5000 agentes retirados de la policía provincial y el servicio penitenciario, la colaboración de las empresas de seguridad privada que cuentan con 40 mil agentes con los de las fuerzas de seguridad públicas que ya suman más de 50 mil efectivos. Como denunciamos desde la banca del FIT, para los reclamos de los docentes y los trabajadores no hay plata, pero para poner más policías en las calles hay miles de millones”.
El diputado bonaerense afirmó que “desde el Frente de Izquierda repudiamos enérgicamente los linchamientos que se han sucedido durante las últimas semanas, que hoy utilizan contra los pobres y mañana lo van a utilizar contra las luchas de los trabajadores y los sectores populares. Denunciamos que los mismos linchamientos son instigados desde los medios de comunicación pero también desde los discursos de miembros del gobierno como Sergio Berni o desde opositores como Massa y Macri, que demonizan a la juventud de los barrios más pobres y generan un clima de psicosis colectiva, y que promueven actitudes fascistizantes por parte de algunos sectores de la población, para después responder con una política de reforzamiento del aparato represivo del estado”.
Castillo concluyó diciendo: “La policía del gatillo fácil, los desarmaderos, la trata de blancas y el narcotráfico es la que recibe un premio obteniendo más poder de fuego. Esto se explica porque frente al ajuste que llevan adelante desde el gobierno nacional y el gobierno provincial, necesitan una policía dispuesta a reprimir las luchas de los trabajadores y los sectores populares. Scioli muestra que encabeza un gobierno que es incapaz de terminar con la pobreza, la precarización del empleo, la falta de vivienda y la ausencia de futuro para amplios sectores de la juventud, y que solo puede responder con la fracasada política de ‘mano dura’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario