domingo, 20 de abril de 2014

Christian Castillo visitó nuevamente a Esteche y Lescano

El viernes 11 de abril Christian Castillo, diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, visitó nuevamente en el penal de Ezeiza a Fernando Esteche y Raúl Lescano, militantes de Quebracho condenados por la acción contra el local de Sobisch en Capital Federal en el marco de una movilización en repudio al asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. En esta oportunidad lo hizo como parte de una delegación de diputados de distintos partidos de la legislatura bonaerense.
Castillo ya había visitado a Esteche a fines de diciembre de 2013, cuando Raúl “Boli” Lescano todavía estaba internado.
Ambos militantes se encuentran en las mismas condiciones que los otros detenidos del lugar, a pesar del carácter político de su condena. Esto contrasta con lo que publicaron los medios nacionales como La Nación, que titularon “Poca seguridad y privilegios en la cárcel para el líder de Quebracho” a raíz de un pedido de informes sobre sus condiciones de detención que impulsó el presidente del Tribunal Oral Federal N° 3 Guillermo Gordo, conocido por su complicidad con los genocidas. Como si fuera poco a Esteche le vienen negando el acceso a una computadora en la que pueda terminar su tesis de doctorado en Ciencias de la Comunicación. Este pedido fue parte de una operación política para agravar sus condiciones de detención.
En la conversación que mantuvo con los diputados, Esteche les informó que en los últimos días se pidió la elevación a juicio a una causa iniciada en el 2004 contra el dirigente, por participar de una movilización contra la venida de Ratto, titular del FMI. Este nuevo juicio podría implicar una nueva condena que sumaría a la que ya está en curso. Es evidente que su detención original y este nuevo juicio, que el Fiscal Stornelli decidió poner en movimiento después de diez años y a pocos días de que prescriba, expresan una nueva ofensiva contra el conjunto de los luchadores populares, que se suma a los más de cinco mil procesados por luchar y a las condenas a cadena perpetua a los petroleros de Las Heras y las posteriores detenciones de petroleros.
Desde nuestro punto de vista, este nuevo ataque del Poder Judicial está a tono con el giro a la derecha del kirchnerismo que acaba de presentar un proyecto de ley intentando limitar los piquetes en un claro intento de censurar las manifestaciones obreras y populares o con las medidas "manoduristas" del gobierno de Scioli.
En su visita, Christian Castillo ratifico su compromiso en la lucha por la libertad de los detenidos, y se puso a disposición de redoblar la campaña que los compañeros vienen llevando adelante. Esteche destacó una vez más su reconocimiento por la defensa principista que desde el PTS siempre hemos sostenido frente a los ataques del estado, a pesar de las diferencias políticas que tenemos con su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario