lunes, 28 de abril de 2014

Alberto Santillán: "Cada opinión de Duhalde es una ofensa"

El padre de Darío Santillán, dirigente social asesinado el 26 de junio de 2002 junto a Maximiliano Kosteki, aseguró que el expresidente Eduardo Duhalde "quiere lavar su imagen" porque "si bien la Justicia no lo condenó, sí lo hizo la sociedad" y afirmó: "Es el verdadero asesino de mi hijo". De esta manera, Santillán salió a responder las declaraciones de Duhalde, quien ayer dijo no estar de acuerdo con "ser duro con la gente que reclama".
Duhalde realizó este fin de semana declaraciones a Radio Continental, donde expresó, entre otras consideraciones, su oposición a ley de control de piquetes y se animó a hablar de la política en relación a la protesta social durante su interinato: "Yo, lejos de combatirlos, los apoyaba porque tenían razón".
Por eso, Alberto Santillán sostuvo que "las declaraciones de él son producto de la impunidad que le otorga la Justicia, que nunca lo llamó a declarar" y afirmó que "cada paso que da Duhalde es una tomadura de pelo para todos nosotros". "Igual no me sorprende de este personaje", lamentó y advirtió: "A dónde vaya lo vamos a seguir para denunciar lo que la Justicia no investiga, para terminar con la impunidad".
Por su parte, el vocero del Frente Popular Darío Santillán, Federico Orchani, consideró que las declaraciones del expresidente "son como una encuesta que se hace él mismo para ver la reacción de la gente". Según Orchani, "él tira de la cuerda para ver las reacciones y si no hay repudio, avanza y piensa que tiene condiciones para volver a la política".
Orchani agregó que "no es casual que a dos meses de un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda, Duhalde salga con estas declaraciones, que son de un enorme cinismo". "Duhalde juega un rol de armador político en la sombra y apuesta ahora visibilizándose recuperando lo peor del justicialismo a través del massismo", opinó.
Por último, Orchani resaltó que "tiene trabajando en el massismo a dos personajes que protege, como son (el ex gobernador bonaerense Felipe) Solá y (el ex ministro de Seguridad provincial Juan José (Álvarez), vinculados a la Masacre de Avellaneda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario