lunes, 2 de marzo de 2020
Obsceno: un fiscal cobra casi $ 600.000, un equivalente a 30 jubilaciones mínimas
Lo afirmó un funcionario del Poder Judicial en Córdoba. El Gobierno habla de reforma, pero no de terminar con estos privilegios.
Este viernes, el fiscal cordobés Enrique Senestrari confirmó el carácter de casta que tienen los integrantes de la cúpula del Poder Judicial.
El funcionario hizo público que gana $ 598.000 en bruto cada mes. El neto que recibe es de $ 498.000 y equivale a más de 30 jubilaciones mínimas.
En ese marco dio su apoyo al proyecto impulsado por el oficialismo sobre las jubilaciones de privilegio. "Es hora de que los miembros, los magistrados de la Justicia acepten que somos parte de la sociedad y no podemos tener tantos privilegios. No podemos estar siempre por fuera de las decisiones que afectan al pueblo", afirmó en una entrevista con Cadena 3.
Sin embargo, como se señaló ayer en este medio, la norma impulsada por el Gobierno nacional está lejos de afectar verdaderamente los privilegios de magistrados y diplomáticos jubilados.
Esta fue la denuncia que realizaron Nicolás del Caño y Romina del Plá. Los legisladores del Frente de Izquierda habían presentando dictámenes propios que planteaban abolir verdaderamente los variados privilegios de los que gozan ex integrantes del Poder Judicial, ex presidentes, vices, arzobispos.
LID
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario