jueves, 5 de octubre de 2017

´Policía de los besos´: otro ataque a la diversidad sexual

En el día de ayer Mariana Solange Gómez se encontraba en la estación de Constitución besándose con su esposa, Rocío Girat, cuando efectivos de la metropolitana que se encontraban allí comenzaron a hostigarlas.
Mientras trataban a Mariana de “pibe" fue interceptada, golpeada y detenida por efectivos de la policía metropolitana, bajo la excusa de que estaba fumando un cigarrillo en un sector no autorizado de la estación.
Mariana fue llevada detenida bajo los cargos de resistencia a la autoridad y desacato. Nada más alejado de la realidad, pues se trató de un claro ataque por su orientación sexual.
La noticia rápidamente se difundió entre organizaciones y activistas quienes se concentraron en la puerta de la comisaria hasta que fue liberada cerca de las 21hs.
Estos hechos muestran un nuevo atropello contra nuestra comunidad que no se puede dejar pasar. Es un fuerte ejemplo de lo que denunciamos cuando menciónanos que la conquista de la ley matrimonio igualitario poco ha modificado nuestra realidad material, ya que la persecución policial y estatal continua, incluso aunque haya leyes de por medio que supuestamente son una "garantía de derecho"; o aunque te encuentres en la ciudad “Gay Friendly” donde los negociados del ´capitalismo rosa´ (boliches, hoteles, cruceros, etc) del macrismo obtienen su máxima ganancia.
En este caso podemos encontrar un agravante, tanto Rocío como Mariana fueron víctimas de abusos y acoso sexual. Ambas dieron a conocer sus casos públicamente. El más difundido fue el de Rocío, quien denunció a su padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, actualmente condenado a 14 años de prisión. El mismo Estado que les debería brindar contención como víctimas, las persigue golpea y detiene por su orientación sexual.
El fiscal y los oficiales involucrados en este ataque deben ser separados e investigados, el gobierno de la ciudad es responsable directo de esta fuerza y por lo tanto de este ataque. A su vez pedimos la inmediata anulación de la causa por lesiones abierta contra Mariana.
Desde la Agrupación LGBTI 1969 nos sumamos a la convocatoria que se estará realizando el día de mañana a las 9hs en Lavalle y Libertad para acompañar a Mariana en su primera audiencia con la juez que tomo la causa.

Jimena Z. - Agrupación LGBTI 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario