viernes, 20 de octubre de 2017

Clarín: tres meses de mentiras y maniobras en el caso de Santiago Maldonado



"El gran diario argentino" fue uno de los principales aliados del Gobierno para intentar cubrir la desaparición forzada por parte de la Gendarmería.

Desde el Gobierno se dijo que Santiago estaba en Entre Ríos comprando chucherías, que fue a San Luis a cortarse el pelo, que en un pueblito de Córdoba todos eran parecidos a Santiago Maldonado. Hace unos días la candidata y vocera del Gobierno, Lilita Carrió, dijo que estaba en Chile. No contenta con esto tuvo el tupé de hacer un chiste sobre el cuerpo encontrado equiparándolo con Walt Disney.
Sin embargo luego de la conferencia de prensa de la familia de Santiago salió a pedir disculpas en Twitter. Ellos tenían constancia de que lo decían era para desinformar y los medios hegemónicos vendían pescado podrido.
Clarín fue uno de los principales operadores políticos para ocupar el rol de desinformar, confundir y generar un sentido común reaccionario criminalizando a Santiago Maldonado y su lucha, titulando con pistas falsas o incluso inventando conceptos en la investigación como lo hizo su periodista Claudio Andrade en una nota publicada ayer.
Durante la investigación de siete gendarmes implicados en el caso Maldonado, el oficialismo buscó deslindar responsabilidades políticas. El diario que responde a Magnetto lo comparó con el caso Carrasco donde los altos mandos quedaron impunes para así desviar la atención de las responsabilidades políticas a Bullrich, Noceti y compañía y la de los jefes de la fuerza represiva.
Cambiemos, junto a las corporaciones intentó demonizar la protesta social, justificó más de una vez la represión a la comunidad mapuche y los organismo de DD HH. Desde el 1º de agosto, día que desapareció el joven Santiago Maldonado construyó un discurso de estigmatización política, lo tildaron de artesano y tatuador como si fuera un despectivo, terrorista de la RAM, entre otras cosas, pero no les temblaba la pluma para defender el rol de la Gendarmería a cargo de la ministra Patricia Bullrich.

Tomás Máscolo
Candidato a diputado nacional por CABA por el PTS/FIT - @PibeTiger

No hay comentarios:

Publicar un comentario