sábado, 21 de octubre de 2017

Vamos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia por Santiago Maldonado



Desde las 14hs en Avenida de Mayo y Perú. Habrá un acto en Plaza de Mayo a las 16hs.

Tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de Santiago Maldonado, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia resolvió convocar una gran movilización para el sábado 21 a partir de las 14hs en Avenida de Mayo y Perú, con un acto en Plaza de Mayo a partir de las 16.30hs, para hacer oír fuerte el reclamo por el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de su asesinato y del encubrimiento y que se vaya Patricia Bullrich.
Apenas hecha la confirmación por parte de la familia en la tarde del viernes, la indignación se hizo sentir en los lugares de estudio, dando lugar a cortes y movilizaciones en Plaza de Mayo y otros puntos del país.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Fuba, que nuclea al estudiantado de la Universidad de Buenos Aires, se convocó en Plaza Houssay, zona de numerosas facultades. Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras salieron a las calles con clases públicas y luego marcharon a Plaza de Mayo; también los estudiantes de los profesorados Alicia Moreau de Justo y Joaquín V. González realizaron un corte en la Avenida Córdoba a la altura de Callao.
En La Plata, organizaciones sociales y de la izquierda se congregaron en la esquina de la 7 y 50.
La triste confirmación de la muerte de Santiago, cuya desaparición mantenía en vilo al país, es la refutación más contundente a las mentiras de los funcionarios y los medios oficialistas: los mentideros de que Santiago no había estado el 1° de agosto, cuando se produjo la represión; de que estaría oculto en territorio mapuche; de que la Gendarmería no había entrado al territorio de la Lof mapuche en Cushamen; entre otros, se han demostrado falsas de toda falsedad.
El último de estos capítulos lo escribió Macri con su hipócrita llamado a la madre de Maldonado al conocerse la noticia de que el cuerpo hallado es de Santiago, en lo que su hermano Sergio calificó como el intento de un "caradura" por sacar un rédito electoral hacia el domingo. A su vez, desmintió al ministro de justicia Germán Garavano, que mintió en los medios al decir que había tenido una comunicación telefónica con él (lo que Sergio le dijo es, precisamente, que no quería hablar con él).
Las mentiras y tergiversaciones del gobierno y sus medios en el caso no tienen pausa y son un capítulo para la historia universal de la infamia.
Lo que ha quedado definitivamente probado son el accionar criminal de la Gendarmería y de sus mandantes, y la existencia de una campaña de encubrimiento que se digitó desde los más altos rangos del poder político.
Justicia por Santiago Maldonado. Castigo a los culpables. El gobierno es responsable. Fuera Bullrich.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario