jueves, 12 de octubre de 2017

Carrió encubridora: "Hay un 20 % de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile”



Marcelo Ramal, candidato del Frente de Izquierda y compañero de fórmula de Myriam Bregman en CABA, interrogó duramente a la candidata oficialista sobre la desaparición del joven.

“Usted no me respondió sobre Santiago Maldonado”, le dijo Marcelo Ramal (FIT) a Elisa Carrió. Y tenía razón. Un momento antes, la candidata oficialista había dicho cualquier cosa con tal de no contestar la pregunta del candidato de la izquierda.
Fue uno de los momentos más tensos de la noche. Ramal interpeló fuerte a Carrió sobre el tema que conmueve al país desde hace más de dos meses.
“Creo que usted debiera haber hablado del caso Santiago Maldonado”, empezó señalando Ramal. “Mucha gente que la votó vino a las marchas por la aparición. Durante alrededor de 40 días no escuchamos una palabra suya. Y cuando escuchamos fue solo para defender a la cuestionada ministra Bullrich. ¿Me puede explicar porqué?”, interrogó el legislador del FIT.
La candidata de Macri solo respondió con evasivas y alguna que otra chicana. Una vez más volvió a defender a la ministra de Seguridad.
En su turno para volver a hablar, Ramal le cuestionó: “Usted no me respondió sobre Santiago Maldonado. Cuando nosotros luchamos contra las mafias en los sindicatos poniendo el cuerpo no la vimos a usted. Tampoco la vimos en este tema. No la vi pidiendo explicaciones a su gobierno. Le preguntaron por el tema y usted lo único que hizo fue defender a Bullrich”.
Fue en ese momento cuando Carrió lanzó la respuesta más repudiable. "Yo quiero la aparición con vida y estoy trabajando en eso; no sé si está en Chile, cuando sepa si no está en Chile voy a hablar", afirmó, volviendo a sembrar dudas sobre el joven y avalando la acción de Gendarmería y a Bullrich.
Remató afirmando que "hay un 20 % de posibilidades de que este chico (en relación a Santiago Maldonado) esté en Chile con el RIM” (sic).
Myriam Bregman, compañera de Ramal que encabeza la lista a la legislatura porteña, también criticó duramente a Carrió en las redes. "Se sumó al encubrimiento", afirmó. Lo propio hizo Nicolás del Caño.
El discurso de Cambiemos y Carrió vuelve a defender abiertamente el accionar de la Gendarmería y a la ministra Bullrich. Con este tipo de afirmaciones, además, la candidata oficialista vuelve a sembrar dudas sobre el joven que se halla desaparecido, su familia y la comunidad mapuche, para intentar desviar la investigación sobre el Gobierno nacional y la Gendarmería. Completamente repudiable.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario