domingo, 8 de octubre de 2017

CABA: que la lucha contra la impunidad y la represión se escuche en la Legislatura



Myriam Bregman y la Izquierda tienen que estar. En estas elecciones, queremos que nos des tu apoyo. Para que haya una voz de lucha contra la impunidad, la represión y la reconciliación con los genocidas.

La impunidad genera más impunidad, asegura Myriam Bregman.
Palabras más que justas cuando Patricia Bullrich, Pablo Noceti y el conjunto del Gobierno de Cambiemos vienen garantizando la impunidad de la Gendarmería, la fuerza “estrella” represiva de este y todos los gobiernos desde el menemismo a la actualidad.
En medio de una desaparición forzada, la ministra llegó a decir que no va “a tirar un gendarme por la ventana porque los necesitamos para todo lo que tenemos que hacer”. Sobran las palabras, decían que venían a “luchar contra el narco” y fue una excusa para fortalecer a la fuerza “estrella” represiva de este y todos los gobiernos desde el menemismo a la actualidad.
El discurso que se escucha desde “arriba” los envalentona. La policía y la Gendarmería entra a Facultades y colegios impunemente, hay razzias en colectivos y barrios y aumenta la persecución a los pibes por el solo hecho de ser pobres; dos chicas besándose son motivo de cárcel; las manifestaciones son infiltradas y luego reprimidas como cuando marchamos al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago. Si los trabajadores luchan, la represión es dura como con los obreros de Pepsico; la militarización de los lugares de trabajo empieza a ser moneda corriente cuando se reclama contra el ajuste.
Si cada uno de estos hechos queda impune, la impunidad y la represión crecen. Por eso tenemos que organizarnos y luchar. No podemos dejar que esto se naturalice y aumente.
Uno de los debates que hay que dar en estas elecciones legislativas es que hace falta en el parlamento y en las legislaturas, diputados y diputadas que se jueguen, que pongan sus bancas al servicio de la lucha contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy. Que sean garantes de que no votarán leyes represivas, que no votarán ni negociarán reconciliación ni impunidad.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, lleva como candidata a primera legisladora a nuestra compañera Myriam Bregman, referente de la lucha por las libertades democráticas, abogada en decenas de causas de lesa humanidad.
Fue fundadora del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en agosto de 1997 y años más tarde, cuando después de años de lucha de los sobrevivientes, de las Madres, de las Abuelas, de los Hijos, familiares, los organismos de derechos humanos, de organizaciones populares y de la izquierda, fueron anuladas las leyes de Obediencia Debida y Punto Final en 2003, fue parte de las abogadas querellantes que se plantaron en Tribunales para encarcelar a los genocidas y demostrar que en Argentina hubo un genocidio. Myriam sigue peleando para que todos los que fueron parte de ese entramado, vayan presos.
Myriam, en equipo con otros organismos del colectivo Justicia Ya! y los compañeros del CeProDH fue querellante en los juicios contra marinos de la ESMA, contra Miguel Etchecolatz, contra el cura Christian Von Wernich y contra los genocidas de Campo de Mayo. Myriam es también abogada de Patricia Walsh, quien inició una querella por la muerte de su hermana Vicki.
Fue una de las abogadas de Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner y una de las impulsoras de la lucha por su aparición y el castigo a los responsables políticos y materiales.
Es abogada de hijos y familiares que integramos el CeProDH, como Alejandrina Barry contra Editorial Atlántida, empresa que utilizó fotos de ella cuando tenía tres años y sus padres acababan de ser asesinados por militares argentinos y uruguayos, para hacer una campaña a favor de la dictadura.
Myriam y el CeProDH fuimos los primeros en denunciar en 2012 el escandaloso espionaje contra trabajadores, organizaciones políticas y sociales a través del llamado Proyecto X de la Gendarmería Nacional bajo el gobierno de Cris.

Gloria Pagés
Hermana de desaparecidos | CeProDH | @Gloria_Pages

No hay comentarios:

Publicar un comentario