viernes, 29 de enero de 2016
Macri y Aranguren: los mejores alumnos para la entrega
De su promocionada visita al Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Macri solo trajo algunas promesas de inversiones. Allí se codeó con importantes directivos de renombradas firmas como Facebook , Shell, Coca-Cola y otras.
Una de las tantas reuniones fue con Ben Van Beurden, CEO de la petrolera Royal Dutch Shell, quien prometió inversiones en los yacimientos de Vaca Muerta. Va en busca de más cuantiosos recursos que esta compañía prefiere no destinar a evitar destrozos ambientales como los del Delta de Níger, pero sí a pagar sicarios para perseguir a activistas. En su refinería de Buenos Aires destaca su práctica antisindical, que tuvo como objetivo un grupo de activistas y militantes que fueron despedidos en el 2014. Macri se mostró en Davos como un buen alumno, dejando las puertas abiertas a este tipo de empresas imperialistas para que hagan grandes negocios, saqueen y contaminen a su gusto. La multinacional The Dow Chemical le dejó muy clara la necesidad de contar con "reglas claras de juego y estabilidad a largo plazo”.
Para garantizar esta orientación política, Macri puso al mando a Juan José Aranguren. El nuevo ministro de Energía, quien prestó servicio como CEO en Shell Argentina -donde tuvo una carrera de varias décadas-, ha hecho declaraciones asombrosas respecto a la crisis energética, como que los cortes de luz fueron responsabilidad de los camalotes, cuestión que aun no pudo solucionar. Eso sí: ya fueron anunciados los tarifazos en luz y gas, que convertirán estos servicios indispensables en verdaderos lujos. Mientras tanto, siguen en discusión en las provincias petroleras los subsidios al barril de crudo de la zona de Chubut y Santa Cruz, donde están en juego miles de fuentes de trabajo.
Mientras Macri coqueteaba con las multinacionales en Davos, en el sur de nuestro país los petroleros todavía no tienen respuesta al reclamo de que no haya despidos. Como se vio en las movilizaciones y asambleas multitudinarias que venimos reflejando en La Izquierda Diario los trabajadores petroleros han demostrado gran predisposición a la lucha y seguirán presentando batalla.
Gustavo Michel
Trabajador Shell despedido @Michel_gus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario