Rodolfo Aguiar, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón de la CTA están detenidos e incomunicados en la Comisaría 31 de Gral. Roca, Río Negro. Fueron detenidos cuando acompañaban el reclamo de reincorporación de trabajadoras despedidas de la Universidad Nacional del Comahue.
En estos momentos el Secretario General de ATE Río Negro se encuentra detenido, junto a otros dos referentes de la CTA, en la comisaría 31 de la localidad de General Roca. La detención se dio en el marco de una lucha de las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo), que reclaman por el no pago de sus salarios y falta de insumos. Este conflicto derivó en su despido por la empresa tercerizadora Litoral Cleaning.
En el marco de las acciones, Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning, concurrió a la Universidad con un grupo de contratados, en una actitud provocadora y con el objetivo de enfrentar a las trabajadoras despedidas. Producto de esta situación, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y Jorge Rivamar y Jorge Alarcón de la CTA fueron detenidos por la policía.
Distintas organizaciones, entre ellas una delegación del PTS de Neuquén y Río Negro encabezada por el diputado provincial Raúl Godoy, se están movilizando hacia la ciudad de General Roca para exigir la libertad de Aguiar y demás detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario