sábado, 9 de enero de 2016

Artistas se pronuncian contra los despidos y la represión macristas

Se difundió por redes sociales una declaración de #ArtistasConelFIT que plantea "si la cultura de Macri son los despidos y la represión, tenemos que levantar con fuerza nuestra voz". En el pronunciamiento que llaman a firmar destacan el apoyo a los trabajadores del Centro Cultural Kirchner (CCK) que hoy se encuentran movilizados por sus puestos de trabajo.

El colectivo #ArtistasConelFIT se formó el año pasado como parte de la campaña nacional del FIT y la iniciativa convocó la firma de centenares de artistas. Realizaron distintos eventos de apoyo al Frente como el realizado en la fundación Beethoven de Buenos Aires y por redes sociales ya habían lanzado una versión lírica de "La internacional"
Ante el gobierno de Macri lanzaron un pronunciamiento llamando al mundo del arte a tomar posición. Acá podés leer el texto completo:

La cultura de Macri son los despidos y la represión

En menos de un mes el nuevo gobierno ha dejado muy claro su camino. Un festival de decretazos y despidos que se acompaña con saludos por twitter, nuevo endeudamiento y un fortalecimiento de las instituciones represivas.
Entre los más de 15.000 trabajadores despedidos a nivel nacional se encuentran también cientos que trabajan en provincias gobernadas por el kirchnerismo, y en empresas privadas como Cresta Roja o Grupo 23.
El espacio del arte y la cultura sufre también de este ataque. Entre los despedidos se encuentran más de 500 trabajadores del Centro Cultural Kirchner (CCK) que hoy se encuentran movilizados por sus puestos de trabajo.
Como plantean en sus declaraciones, ellos son quienes han producido y llevado a cabo "... más de 3000 actividades. 400 actividades mensuales, gratuitas, simultáneas y de primer nivel... Somos trabajadores de la cultura y sostenemos que el pueblo debe tener libre acceso a todas las fuentes y manifestaciones culturales..."
La precarización laboral de ayer son los despidos de hoy, y los ataques quieren imponer el miedo ante la lucha por el salario. No queremos que la producción artística sea el privilegio de una elite, buscamos la democratización y el acceso popular para la producción y el disfrute del arte.
Si la cultura de Macri son los despidos y la represión, tenemos que levantar con fuerza nuestra voz.
Todo el apoyo a los trabajadores del Centro Cultural Kirchner (CCK) y todas las dependencias. ¡No a los despidos y la represión!

#ArtistasConelFIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario