viernes, 29 de enero de 2016

Aunque les moleste a Todesca y a Macri, los trabajadores del Indec dan su índice

La Emergencia Estadística decretada por Macri es la que permite que el INDEC no de ningún dato estadístico, ni siquiera aproximado. Aunque mal le pese a Todesca y al gobierno de Cambiemos, la Junta Interna de ATE-INDEC, presentó la Canasta de Consumos Mínimo para una familia tipo con dos hijos menores para el mes de Diciembre, como viene haciéndolo hace 9 años.

La Junta Interna de ATE-INDEC, estuvo acompañada por el Sec. Gral.. de ATE Nacional Cachorro Godoy y participaron de la misma dirigentes y referentes de la CTA Autnónoma y los diputados y dirigentes nacionales del Frente de Izquierda Christian Castillo y Patricio del Corro del PTS y el dirigente nacional Gabriel Solano del PO.
La Canasta de Consumos Mínimos dio como resultado para el mes de Diciembre del 2015, la cifra de $15677,40, significando un aumento del 28,2%, como mínimo con respecto al mismo cálculo para diciembre del 2014. Estos datos son el promedio nacional mínimo para una familia tipo, dos adultos y dos hijos menores.
Con las limitaciones que significa no contar con datos finales, los trabajadores del INDEC reconstruyeron estos datos para la utilización de los mismos ante las negociaciones paritarias, como un aporte para el conjunto de la clase obrera. Como dice el informe que presentaron a la prensa. “Se considera una Canasta Alimentaria Mínima, una Canasta de otros Bienes y Servicios y una Canasta Total actualizadas en cuanto qué productos incluyen. Se trata de consumos mínimos, no “óptimos” o “deseables”.
Para realizar el informe utilizaron los datos de los IPC (Índices de Precios al Cosumidor) de las provincias de San Luis y Neuquén y de la Ciudad Autónoma de Bs. As. hasta el mes de Diciembre del 2015.
Al finalizar la conferencia de prensa, la Junta Interna de ATE-INDEC convoco a sus habituales abrazos al instituto a realizarse el próximo 5 de Febrero, donde seguirán exigiendo que se vaya definitivamente los directivos de la intervención y la patota, la reinstalación de todos los desplazados y mientras pelearan contra los despidos en todo el estado nacional. Mal que le pese a Todesca y Macri, los trabajadores del INDEC seguirán en pie de lucha por sus demandas.

Leandro Sorribas
@Leo_espartaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario