sábado, 17 de enero de 2015

Vecinos por la luz: Un importante paso que deja conclusiones

Con la participación de gran cantidad de vecinos y vecinas de diferentes puntos de la Ciudad y el Conurbano Bonaerense; en una Plaza de Mayo totalmente vallada y con un despliegue policial desproporcionado y provocador, se llevó a cabo el primer encuentro.
La respuesta del Ministerio de Planificación fue la que esperábamos. Fuimos recibidos por un funcionario de tercera línea, Marcelo Montero, que prometió una reunión del Ministro Julio De Vido con los vecinos, pero que muy poco pudo hacer frente a las demandas de los presentes por soluciones concretas y permanentes a la crisis energética que sufre el área Metropolitana de Buenos Aires.
No esperábamos mucho más de un gobierno que viene protegiendo el despilfarro y los malos manejos de Edesur y Edenor; disfrazando de mega obras y grandes inversiones lo que en realidad son más de 10 años de desidia y desinversión; sin importarles que miles de argentinos vivamos padeciendo una servicio totalmente colapsado que necesita de una modernización planificada, urgente y extendida.
Nuestro balance desde la Asamblea de Vecinos por la Luz es muy positivo, ya que hemos dado un primer gran paso en lo que hace a la organización de un reclamo colectivo. Somos conscientes de que falta mucho! pero seguimos avanzando en la organización de la comunidad y en la masificación de la demanda, rompiendo así con el aislamiento y saliendo a la calle a luchar por lo que nos corresponde
Los cortes de luz siguen, y no nos vamos a detener hasta encontrar soluciones concretas y efectivas para todos los ciudadanos que habitan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
Allá vamos!

Adolfo Buzzo Pipet
Asamblea de Vecinos por la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario