sábado, 17 de enero de 2015

Trabajadores de Lear reincorporados

El lunes próximo reinician las actividades en la planta Lear (Pacheco), y los obreros ingresarán a sus puestos de trabajo, como fruto de la gran lucha llevada adelante.
Esto es lo que dispuso el histórico fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Hemos sido convocados a trabajar por la propia empresa a través de carta documento, lo cual quedó plasmado también el pasado 22 de diciembre al firmarse el acta labrada por el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación dentro de Lear.
Somos conscientes de lo que significa este paso para todos los trabajadores, no solo de Lear y el SMATA, sino de todo el país. Es demostrar que con la lucha decidida se pueden dar pasos adelante y derrotar a las patronales más duras y a las burocracias más propatronales.
Para ello llevamos adelante quince jornadas nacionales de lucha y esa cantidad de cortes de Panamericana, hicimos decenas de movilizaciones, sufrimos represiones con veintidós detenidos y ochenta heridos. Gracias a eso, y pese todos los enemigos que enfrentamos, vamos a dar este paso.
Por todo esto los convocamos a las 05:00 del lunes 19 a todos los compañeros, a las organizaciones que durante estos largos siete meses nos acompañaron en cada corte, en las movilizaciones, colaborando con el fondo de lucha y que participaron en los actos, a las internas, a los diputados y partidos que son solidarios con los trabajadores, para que esta vez estén junto a nosotros al momento de ingresar nuevamente a trabajar. Los esperamos a todos.

Trabajadores reincorporados de Lear

No hay comentarios:

Publicar un comentario