domingo, 18 de enero de 2015

Frenamos la provincialización del hospital de Wilde



El jueves 8 de enero, la Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por los abogados Porcel y Barone en representación de los trabajadores y vecinos del hospital de Wilde contra su traslado a la órbita de la provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores del hospital de Wilde, con el apoyo de la comunidad, estamos en estado de asamblea desde septiembre y venimos desarrollando distintas actividades, manifestaciones en las calles de Wilde, abrazo al hospital, petitorios contra la provincialización firmados por miles de vecinos.
Nos movilizamos al Concejo Deliberante el 11 de diciembre cuando se votó la ordenanza que suscribía el convenio de traspaso entre el ministro Colla y el intendente Ferraressi, repudiando esta votación de todos los bloques (excepto un sector del Frente Renovador). También impulsamos una audiencia pública en el Congreso Nacional, convocada por el diputado Néstor Pitrola del Frente de Izquierda, y apoyada por diputados del Frente y de otras bancadas.
Desde el principio nos opusimos a la provincialización, compulsiva y arbitraria, porque no tiene ninguna finalidad sanitaria, sino que la intención del municipio es sacárselo de encima.
En Avellaneda hay tres hospitales provinciales, el Perón (ex Finochieto), el Fiorito y el Materno Ana Goitía, y otro en el vecino distrito de Quilmes el Hospital Iriarte. Estos establecimientos, como la mayoría de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires, están atravesando un vaciamiento de parte del gobierno provincial.
Este primer triunfo debe servir para reforzar todos los reclamos, que se duplique el presupuesto del hospital y de las unidades sanitarias para resolver todos los problemas edilicios, de insumos y de recursos humanos pendientes.
La acción común de los trabajadores de la salud y los vecinos que defiende el hospital de Wilde tenemos que extenderla a todo el ámbito provincial, porque las familias trabajadoras que habitamos en la provincia de Buenos Aires tenemos derecho a la salud pública, con hospitales equipados según el desarrollo científico y tecnológico del siglo XXI.

Virginia Villanueva, delegada sindical del hospital de Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario