lunes, 19 de enero de 2015

Tras muerte de Nisman, Del Caño insiste con apertura de archivos y comisión investigadora independiente

A horas de conocida la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diputado nacional Nicolás del Caño realizó la siguiente declaración:

"La sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman se da en el marco de un pase de facturas entre distintas camarillas del Estado, todas responsables del encubrimiento del atentado a la AMIA de 1994. Su investigación y el esclarecimiento no puede quedar en manos de los mismas fuerzas que garantizaron la impunidad durante estos veinte años.
Nisman fue designado por Néstor Kirchner y tanto el expresidente como Cristina Fernández promovieron su dictamen incriminatorio contra Irán basado únicamente en supuestos informes de inteligencia nacionales e internacionales, particularmente del Mossad y de la CIA. Los Kirchner sabían que Nisman trabajaba con Jaime Stiusso, el hombre fuerte de la ex-SIDE de la dictadura que continuó manejando la Secretaría de Inteligencia hasta que fuera desplazado por otra camarilla ligada a César Milani. El giro que dio Cristina Fernández con la firma del memorándum con Irán, en consonancia con la política de apertura del Departamento de Estado de Obama, abrió una fisura con Nisman, Stiusso y su política de seguimiento a los mandatos del Gobierno del Estado de Israel. La acusación de Nisman contra Cristina Fernández, el canciller Timerman y varios miitantes kirchneristas es el fruto de la propia política del kirchnerismo en la materia y es parte de un quiebre del siniestro aparato de inteligencia del Estado.
Tanto el oficialismo como la mayoría de la oposición utilizaron en distintos momentos a Nisman y a sus dictámenes armados por servicios de inteligencia nacionales y extranjeros. Tanto el oficialismo como la mayoría de los partidos de la oposición fueron y son parte de que al día de hoy los familiares de las víctimas y el pueblo argentino no conozcan el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Hoy íbamos a participar como miembros de la comisión de Legislación Penal en Diputados para denunciar este entramado. El PRO y el Frente Renovador estaban a favor de hacer una reunión reservada, donde no pudieran entrar los familiares ni la prensa, a lo que nos íbamos a oponer exigiendo la apertura irrestricta de los archivos de la ex-SIDE en cuanto al atentado a la AMIA, en sintonía con nuestro proyecto de ley para que se abran todos los archivos de la dictadura.
La muerte de Nisman redobla la necesidad de la apertura de los archivos de la Secretaría de Inteligencia y de todos los servicios de las fuerzas de seguridad, cuerpos que deben ser disueltos porque su única función es conspirar contra los intereses del pueblo trabajador y manejar información al servicio de las distintas camarillas capitalistas. Todos los sectores que hoy están en esta disputa judicial, política y de alas del área de inteligencia son responsables de la impunidad existente. Seguimos exigiendo una comisión investigadora independiente encabezada por los familiares de las víctimas de la AMIA con plenos poderes para investigar y esclarecer el atentado de 1994 y la muerte del fiscal Alberto Nisman".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario