miércoles, 27 de febrero de 2008

Tucumán : comenzó la marcha "Todos Vamos Por Todo"



La plazoleta Miguel Lillo de Tucumán fue el lugar de encuentro para dar inicio a la marcha que lleva por título Todos Vamos Por Todo. Con la coordinación de familiares de víctimas de la impunidad, se congregaron allí diferentes agrupaciones, movimientos y se hizo notoria en especial la presencia de Alberto Lebbos, padre de Paulina, recordando que hoy se cumplen dos años de su desaparición. Por Contrapunto

A las 11 30 aproximadamente se llevó a cabo la instalación de una placa, (que fue colocada debajo de la placa que da nombre a la plaza) en memoria de Paulina, en donde se puede leer el pedido de justicia, el respeto a la vida y la verdad.

El discurso estuvo a cargo de Alberto Lebbos, en representación de todos aquellos que se sumaron a la marcha. En sus palabras, hizo fuerte hincapié sobre la actual situación de inseguridad e impunidad en la provincia, y remarcó la responsabilidad del gobierno actual, en especial del primer mandatario, José Alperovich, sobre el estado en el que se encuentra Tucumán. Asimismo, los carteles y pancartas que se levantaron, dejaban ver la disconformidad con la gestión de turno, y un estado de ausentismo y corrupción de la misma, remarcando sobre todo que la del día de hoy es la marcha número 96. También se puntualizó sobre todos los pedidos que hoy se harán eco en las actividades que duraran todo el día.

Los reclamos no solamente se hicieron sentir a través de las presencias y las palabras, sino que además las paredes de la plazoleta Miguel Lillo se hicieron receptoras de todas estas necesidades de cambio. Diferentes esténciles plasmados en los alrededores auspiciaron en ese momento de grito silencioso: se dejaban ver leyendas que piden justicia por víctimas de desmontes, por los afectados por antenas, por los afectados por contaminación citrícola, por vecinos de Pacará Pintado, por víctimas de la impunidad, etc. Además se suma a estas leyendas un renombramiento a la plazoleta: Plaza Lebbos, que se puede leer en uno de los márgenes del lugar.

El acto concluyó en horas del mediodía, cuando se renovó el pedido de justicia al grito de "Paulina Presente, Ahora y Siempre".

Las actividades de hoy continuarán en Plaza Independencia, a partir de las 17, con la proyección de videos, y luego a las 20 30 se llevará a cabo el recorrido en conjunto con todos los pedidos y un posterior acto festival

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com



--------------------------------------------------------------------------------


CONVOCAN ESTE MARTES 26 A UNA JORNADA DE LUCHA

El próximo jueves 21 de febrero, se llevará a cabo una conferencia de prensa de las distintas organizaciones que convocan a la marcha que se realizará el martes 26, bajo el lema "Luchemos contra la impunidad". El encuentro tendrá lugar en la sede de SADOP, cito en calle Córdoba 357

La movilización se realizará en conmemoración del 2º aniversario de la desaparición de Paulina Lebbos, la joven que había ido a bailar a un boliche de la zona del ex abasto y que a la salida abordo un taxi y luego desapareció. Trece días después, su cuerpo apareció con claros signos de violencia en Tapia.

Desde ese momento, un grupo de compañeros de Ciencias de la Comunicación comenzó a movilizarse, primero, por la aparición con vida de Paulina, y luego exigiendo justicia. Las marchas luego se agrandaron, con más de 150 casos no resueltos, que dieron lugar a la formación de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.

Cabe destacar que la causa de la joven está paralizada, por lo que su padre y referente de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, Alberto Lebbos, denunció penalmente al Jefe de Policía, Hugo Sánchez, y al Ministro de Seguridad, Mario López Herrara, por irregularidades en la investigación. Además, Lebbos considera que falta decisión política del gobernador José Alperovich, para que se investigue a fondo.

En este sentido, el referente popular insistió en diversas oportunidades acerca de la hipótesis de que jóvenes relacionados con el poder asesinaron a su hija en una fiesta en Raco.

La intención para el próximo martes es lograr la unión de todas las organizaciones sociales en lucha en una movilización masiva. Por eso, el lema del encuentro será "Luchemos contra la impunidad" y se incluyen reclamos tan disímiles como la defensa del patrimonio histórico, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, contra los tarifazos y por la defensa efectiva de los derechos humanos.

En la conferencia de prensa estarán presentes representantes de distintas organizaciones sociales, como ser la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad, la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (COBA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido de los Trabajadores Socialistas, HIJOS, SADOP, EL ANDAMIO-Avalanchanorte, MUCYT, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario