domingo, 24 de febrero de 2008

Elegido Raúl Castro Ruz como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue elegido, por el voto directo y secreto de los diputados que asisten a esta primera sesión de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Esta histórica sesión del Parlamento también eligió para ocupar el cargo de Primer Vicepresidente a José Ramón Machado Ventura, mientras se desempeñarán como vicepresidentes: Juan Almeida Bosque, Abelardo Colomé Ibarra, Carlos Lage Dávila, Esteban Lazo Hernández y Julio Casas Regueiro. José Miyar Barrueco continuará como secretario de este órgano colegido del poder estatal, que cuenta además con otros 23 miembros.

El Consejo de Estado tiene 13 nuevos integrantes, con lo que se renovó en un 41,9%.

A las 2:49 p.m. se reinició la sesión. Al leer la relación de los miembros del Consejo de Estado, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento dijo que fueron elegidos por la voluntad soberana en representación del pueblo de Cuba.

Además precisó que esta elección ha sido expresión “sólida y firme de unidad patriótica y revolucionaria”, lo que nos conducirá siempre a la victoria.

Seguidamente, Alarcón solicitó al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, realizar las conclusiones de esta Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario