viernes, 15 de febrero de 2008

Régimen colombiano no quiere marchar contra paramilitares




El gobierno colombiano no participará en la marcha convocada contra los paramilitares de ultraderecha el próximo 6 de marzo en el país andino, señaló este lunes Jose Obdulio Gaviria, uno de los mas cercanos colaboradores del presidente Álvaro Uribe. Según el asesor, en declaraciones a emisoras de radio en Bogotá, la movilización organizada por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado está "convocada por las FARC". Argumentó que quienes invitan a esa marcha denuncian crímenes de Estado, situación que en Colombia "no se da".

"Yo personalmente no participaré", dijo Gaviria, quien admitió haber participado "con todo entusiasmo en la marcha programada contra las FARC" el 4 de febrero pasado. Según expresó, "difícilmente la sociedad colombiana participará en tal tipo de convocatoria cuando precisamente estamos marchando contra los que convocan".

Gaviria aseguró que prueba de la vinculación de la guerrilla con los organizadores de la marcha es que en la página de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que en Internet difunde comunicados y entrevistas de guerrilleros de las FARC, hay una invitación a esa protesta.

Por su parte, Iván Cepeda Castro, del grupo Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, dijo también a emisoras que la protesta es contra la violencia de cualquier grupo armado.

Finalmente, Anncol publicó este lunes una aclaratoria en la que afirma que "somos una Agencia independiente, alternativa, no neutral (estamos del lado del pueblo colombiano)".

El politólogo Alfredo Rangel, de la Fundación Seguridad y Democracia, dijo que marchará contra el paramilitarismo porque este fenómeno "sigue existiendo" en diferentes regionales del país, utiliza distintos rótulos para camuflarse, como 'Aguilas Negras', y cada vez se asocia más al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario